Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A Félix Cumbé le llegó la Navidad: se irá de gira a Estados Unidos

“Estoy muy emocionado de poder compartir con todos mis fanáticos que siguen mi música desde Estados Unidos", expresó el cantante

Félix Cumbé programa una larga gira por Estados Unidos.

Félix Cumbé programa una larga gira por Estados Unidos.

Félix Cumbé anda emocionado. El cantante haitiano de alma dominicana se apresta a realizar su primera gira por Estados Unidos para compartir su música con los dominicanos y extranjeros que siguen de cerca su trayectoria artística.

Francisco Cruz, su nombre de ciudadano dominicano, cuenta con su banda que lo acompaña a lo largo y ancho de toda la República Dominicana en cada una de sus presentaciones y de igual manera también estará presente en esta gira por Norteamérica.

El comunicador Luis Henríquez informó que Félix Cumbé visitará toda la Costa Este de Estados Unidos, incluyendo los estados de Masachusetts, Rhode Island, Conecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Washington, Virgina, North Carolina, Georgia y La Florida.

“Estoy muy emocionado de poder compartir con todos mis fanáticos que siguen mi música desde Estados Unidos, prometo darle lo mejor de mi en cada actuación y complacerle en todas sus peticiones”, expresó el intérprete.

Francisco Cruz es el compositor de clásicos del merengue popularizados por Fernando Villalona, entre ellos “Déjame Volver”, “Félix Cumbé, también “El Gatito” y “El Muñequito”, estos dos últimos interpretados por él mismo en la orquesta de Aníbal Bravo.

Cumbé también incursionó en la bachata y en ese género musical ha cosechado grandes éxitos y ha hecho popular un amplio repertorio de canciones que forman parte de la cotidianidad del pueblo dominicano.

+ Ciudadanía dominicana

Después de más de 40 años viviendo en territorio dominicano, el cantante haitiano logró su ciudadanía dominicana el 26 de mayo del presente año 2022, un premio soberano a su carrera musical en el merengue y la bachata.

Félix Cumbé nació en Puerto Príncipe, Haití, y en 1977 llegó a República Dominicana a la edad de 13 años. A partir de entonces se convirtió en una figura popular en agrupaciones de merengue.

Tags relacionados