Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exponentes dominicanos presumen su Spotify Wrapped 2022

Desde la última semana de noviembre, Spotify comenzó arrojar las estadísticas del 2022 con su campaña "Spotify Wrapped For Artists"

Alex Ferreira Spotify Wrapped.

Alex Ferreira Spotify Wrapped.

El talento musical ha exportado a artistas dominicanos alrededor del mundo. En la actualidad, miles de oyentes, sin importar su locación geográfica, disfrutan de los ritmos que ofrecen los exponentes quisqueyanos en las diferentes plataformas digitales.

Desde la última semana de noviembre, Spotify comenzó arrojar las estadísticas del 2022 con su campaña "Spotify Wrapped For Artists", que busca hacer un resumen personalizado a cada usuario de su año musical.

Cuál ha sido su canción más escuchada, en cuantos países, y la cantidad oyentes, son los elementos que arroja este informe.

Algunos artistas dominicanos han publicado en sus redes sociales qué tan bien les fue este 2022.

Tal es el caso de Chris Lebrón, quien fue escuchado por 14.5 millones de personas, en 181 países por unas ocho millones de horas.

Asimismo, Vicente Garcia agradeció a través de su Instagram que sus canciones fueron escuchadas por casi nueve millones de personas en 180 ciudades distintas.

La música alternativa dominicana también dijo presente con Alex Ferreira quien presumió hacer sido escuchado por dos millones de usuarios, unas 700 mil horas, en 178 países.

#SpotifyWrapped

El pasado miércoles Spotify lanzó su popular campaña "SpotifyWrapped 2022", que consiste en un informe individual a los usuarios resumiendo sus hábitos durante el año, con estadísticas que hacen referencia a las canciones más escuchadas, artistas, géneros y también podcasts.

Este informe lleva algunos años realizándose y aunque no tiene una fecha específica de lanzamiento, la revista XXL indica que existen rumores de que Spotify realiza un resumen de los diez primeros meses de cada año, iniciando el 1ro de enero y finalizando el 31 de octubre.

Tags relacionados