Listin Diario Logo
28 de enero 2023, actualizado a las 01:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 30 de noviembre de 2022

Onguito Wa deberá responder a acusaciones ante impedimento de salida del país

  • Onguito Wa deberá responder a acusaciones ante impedimento de salida del país

    Foto de archivo

Rafael Castro
Santo Domingo, R.D.

El exponente urbano Onguito Wa fue trasladado a la sede central de la Dirección General de Migración, para más adelante ser remitido a la Fiscalía Especializada de Tránsito del Distrito Nacional, donde deberá responder por las acusaciones que se le formulan, luego de que le prohibieran salir del país este miércoles.

Manuel Santos Alcántara, nombre de pila del exponente urbano, tenía un viaje programado en el vuelo DM3440 de la línea aérea Arajet con destino a Cartagena, Colombia, donde realizaría una presentación artística. Sin embargo, fue detenido durante la madrugada en el Aeropuerto Internacional Las Américas por autoridades de migración.  

De acuerdo con los detalles ofrecidos a este medio, existe una alerta migratoria contra el intérprete urbano colocada por la Fiscalía Especializada de Tránsito y solicitada por la Casa del Conductor, a raíz del accidente en el que este se vio involucrado la madrugada del 29 de octubre, donde murió un motorista de nacionalidad haitiana.

De igual manera, se estableció que Onguito está acusado de violentar la ley número 550-14, emitida por la fiscalía antes mencionada, y es investigado en virtud del acta CQ131522901.

El día de la detención, el artista disponía a penetrar al salón de Migración de la terminal aeroportuaria para verificar sus documentos de viaje, pero fue retirado de la fila por las autoridades migratorias.