Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cantante y actor chino-canadiense ex miembro de EXO Kris Wu, condenado por violación

Kris Wu/ foto de AFP

Kris Wu/ foto de AFP

El cantante y actor chino-canadiense Kris Wu , una gran estrella en China, fue condenado a 13 años de cárcel tras ser declarado culpable de violación, anunció este viernes un tribunal chino, en un caso que usó un escándalo en el gigante asiático.

El artista de 32 años fue condenado a "11 años y 6 meses de prisión por violación", precisó el tribunal de distrito de Chaoyang, en Pekín, que añadió que "fue también condenado a una pena de cárcel de 1 año y 10 meses por el delito de reunión de personas con el fin de cometer adulterio".

Al final de su condena, será expulsado de China, indica también la sentencia.

Canadiense de origen chino, Kris Wu fue miembro del grupo de K-pop EXO. Dejó la banda en 2014 para embarcarse en una carrera en solitario como actor, cantante y modelo.

El año pasado fue acusado por una estudiante china de 19 años de violarla durante una cita cuando ella tenía 17 años.

Tras el escándalo, marcas como Louis Vuitton, Bulgari, L'Oréal y Porsche, de las que era embajador, suspendieron su colaboración con el cantante.

Posteriormente, otras víctimas testificaron en línea para acusar al equipo de Wu de comportamiento depredador, en particular invitándoles a fiestas de karaoke.

Estas evidencias hicieron surgir un movimiento #Metoo en China, pero la tendencia se estancó desde entonces.

Para evitar manifestaciones, los censores que controlan el bloqueo de internet rápidamente en las redes sociales los "hashtags" y las palabras clave referentes a casos de acoso sexual.

Tags relacionados