Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Mis hijos van a crecer sin conocer a su papá y eso me rompe el corazón", Jonnie Irwin tiene cáncer terminal

El presentador de la BBC, de 48 años de edad, sufre un cáncer de pulmón que se extendió a su cerebro

Jonnie Irwin, de 48 años de edad, padece un cáncer terminal de pulmón que se extendió a su cerebro.

Jonnie Irwin, de 48 años de edad, padece un cáncer terminal de pulmón que se extendió a su cerebro.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Jonnie Irwin, de 48 años de edad y uno de los presentadores estelares de la televisión británica BBC, anunció que padece un cáncer terminal de pulmón que se extendió a su cerebro.

"Mis hijos van a crecer sin conocer a su papá y eso me rompe el corazón", dijo Irwing en una entrevista con la revista 'Hello!'.

El presentador de televisión tiene sus tres hijos, Rex, de tres años, y los gemelos de dos años, Rafa y Cormac, que procreó con su esposa, Jessica, de 40 años.

El comunicador explicó que fue en 2020, mientras grababa en Italia 'A Place in the Sun' de Channel 4, cuando le diagnosticaron la enfermedad por primera vez.

Irwin detalló que fue a raíz de comprobar que tenía la visión borrosa cuando empezó a darse cuenta de que algo le pasaba: "Una semana después de volar de regreso de la filmación, me dieron seis meses de vida".

Sobre ese momento de incertidumbre anotó: "Tuve que ir a casa (en Newcastle) y decirle a mi esposa, que estaba cuidando a nuestros bebés, que ella estaba bastante sola. Eso fue devastador. Todo lo que pude hacer fue disculparme con ella. Me sentí muy responsable".

Jonnie Irwin no sabe "cuánto tiempo" le queda de vida, pero desea poder "aprovecharlo al máximo" junto a su familia.

"Espero poder inspirar a las personas que viven con perspectivas que limitan la vida a aprovechar al máximo cada día, para ayudarlos a ver que pueden vivir una vida positiva, aunque se estén muriendo", comentó.

El presentador dijo que trató de mantenerse positivo "y mi actitud es que estoy viviendo con cáncer, no muriendo de él".

Él solo planifica cosas posibles en su rutina: "Me acostumbré a decir: - No planifiques con anticipación porque podría no estar lo suficientemente bien’".

Tags relacionados