Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Pablo Milanés: “infecciones recurrentes” lo obligan a suspender toda actividad artística

En 2014, el músico, de 77 años, fue ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña tras haberse sometido a un trasplante de riñón. En 2003, fue tratado por cáncer a los huesos.

Foto Externa

Foto Externa

Avatar del Listín Diario
Yerlendy AbadSanto Domingo, RD

La Oficina Artística de Pablo Milanés informó a través de un comunicado que el cantautor nacido en Cuba se encuentra estable, pero hospitalizado debido a “los efectos de una serie de infecciones recurrentes” que han afectado su salud desde hace tres meses.

El escrito también explica que la condición “es secundaria a una enfermedad oncohematologica que sufre desde hace varios años", razón por la que se mudó a Madrid en 2017 para “recibir un tratamiento inexistente en su país”.

Esto, ha obligado que el equipo de trabajo de Milanés cancele todos “los conciertos previstos en las próximas semanas” y suspenda las demás actividades de índole artística “mientras dure la circunstancia”.

“Queremos agradecer profundamente el nombre de Pablo Milanés las muestras de preocupación y cariño recibidas de amigos y seguidores de todo el mundo. Esperamos que muy pronto se recupere.”, finaliza el texto.

El pasado 9 de noviembre, el empresario César Suárez Pizano anuncio la cancelación definitiva de la presentación de Milanés, que tendría lugar el 5 de diciembre en el Teatro Nacional.

En principio el concierto “Días de luz” estaba pautado para el 21 de septiembre pasado y se pospuso para el 5 de diciembre, por motivos de salud de Milanés.

“La cancelación es definitiva por problemas gastrointestinales de Milanés, quien está en cuidados médicos”, explicó Suárez.

“Lamentamos mucho todas las molestias que esto pueda causar y comunicamos que el dinero de las boletas adquiridas en Uepa Tickets y Club de Lectores será devuelto a partir del próximo martes”, agregó el empresario dominicano.

En 2014, el músico, de 77 años, fue ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña tras haberse sometido a un trasplante de riñón. En 2003, fue tratado por cáncer a los huesos.

El autor de “Para vivir”, “El breve espacio en que no estás” y “Amo esta isla” viene presentando problemas de salud desde hace décadas.

Tags relacionados