Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Vas a ganar el premio Powerball de US$ 1.2MM? Considera no aceptar efectivo

Los ganadores de premios mayores gigantes casi siempre se llevan el dinero en efectivo, y los asesores financieros dicen que eso podría ser un error.

Foto de archivo LD

Foto de archivo LD

¿Cree que es una apuesta segura para el premio mayor de Powerball estimado en $1,200 millones el miércoles por la noche?

Si es así, debe decidir si toma efectivo, que en realidad pagaría $ 596.7 millones, o si elige la opción de anualidad de $1.2 mil millones que es el doble pero se paga durante 29 años.

Los ganadores de premios mayores gigantes casi siempre se llevan el dinero en efectivo, y los asesores financieros dicen que eso podría ser un error.

Nicholas Bunio, un planificador financiero certificado de Downingtown, Pensilvania, dijo que incluso con su experiencia, aceptaría una anualidad porque reduciría drásticamente su riesgo de tomar malas decisiones de inversión.

“Te permite cometer un error aquí y allá”, dijo Bunio. “La gente no entiende que existe un potencial de pérdida. Solo se enfocan en el potencial de ganancia”.

Por supuesto, es bueno tener en cuenta que su probabilidad de ganar el premio mayor es increíblemente pequeña, de 1 en 292,2 millones. Es por eso que nadie ha ganado el premio mayor de Powerball desde el 3 de agosto, lo que resultó en 38 sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor.

Todas esas pérdidas han permitido que el premio mayor de Powerball crezca hasta convertirse en el cuarto más grande en la historia de los EE. UU. Si nadie gana el miércoles por la noche, el premio mayor podría convertirse en el más grande de la historia.

Powerball se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Tags relacionados