Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

“Jonás”, película que une por primera vez a República Dominicana y Marruecos

Bajo la dirección de Josías Domínguez es protagonizada por Jansel Santana y actores de ambos países

Parte del elenco de

Parte del elenco de

“Jonás”, dirigida por Josías Domínguez y protagonizada por Jansel Santana, es el proyecto cinematográfico que une por primera vez a República Dominicana y Marruecos.

La DGCINE y la embajada dominicana en Marruecos, acordaron y recibieron todos los permisos de la Comisión de Cine de Marruecos para realizar próximamente una parte importante del rodaje en este emblemático destino, con un equipo de producción mixto entre los dos países.

La primera parte de la filmación se realiza actualmente en Pedernales (Cabo Rojo), donde desde hace semanas el equipo se encuentra rodando bajo la dirección de Josías Domínguez, para partir luego a Marruecos a realizar el resto de la filmación de la película, que contará desde una perspectiva distinta el popular pasaje bíblico, ubicando la historia en la actualidad.

Dentro del cast ya confirmado para esta producción, actores de trayectoria de ambos países llevarán la carga interpretativa: Somaya Taoufiki, Ayoub El Hilali, Kaabil Sekali, Brashell Santos y Gerardo “El Cuervo” Mercedes, con el protagónico de Jalsen Santana como “Jonás”.

Además contará con la participación del actor Jimmy Jean-Louis, quien se unió al proyecto emocionado, y que es conocido su trayectoria en Hollywood en películas como "Tears of the Sun" (Dir: Antoine Fuqua), "Monster-in-Law" (Dir: Robert Luketic), "Joy" (Dir: David O Russell) y por ser parte del cast regular de la serie "Claws" de TNT.

“Pienso que este es uno de los mayores retos que me he propuesto hasta la fecha. Es un salto bastante alto, porque tener actores con diferentes idiomas en el set, entender otras culturas, me compromete mucho más a buscar un resultado que supere lo realizado antes en la gran pantalla”, dijo Santana sobre el reto de este nuevo rol, tanto como actor principal del filme, así como productor.

El equipo de “Menos es más producciones” cuenta con la producción de línea y gestión de Leticia Brea, quien junto a decenas de profesionales de la industria establecen con su propuesta e innovación un sello de calidad en la gran pantalla.