Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gaby Quintero Micillo revela su estrategia como experta en marketing

Gaby Quintero Micillo es una especialista en manejo de mercadeo, que posee una de las agencias con mayor renombre en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la cual maneja varias marcas y hace planes personalizados para sus clientes.

Esta cubanoamericana nacida en Miami recibió una beca full ride (de cobertura completa) para la universidad gracias a su alto desempeño durante la secundaria. Ahora tiene su diploma de la Universidad de Miami en Marketing y Management con un minor en administración deportiva.

Sus inicios

Su primer trabajo como marketing manager fue para una cadena de restaurantes, cuando Quintero solo tenía dos años de estudio universitario y se le dio la oportunidad de llevar todo el marketing de sus locales.

Según comenta la modelo e influencer, esta oportunidad fue algo muy especial para ella y actualmente suman 5 años desde que administra todo el perfil de estos restaurantes a través de su agencia Calico Creative.

El plan de marketing

Gaby Quintero Micillo comenta que lo primero que hace para decidir el plan de marketing para sus clientes es reunirse con ellos y “tomarnos un cafecito juntos.” Para Quintero, es vital reunirse con la cara que está detrás de una marca para establecer una conexión humana.

Una vez que conoce a la persona y crea esta conexión, hace un extenso análisis competitivo, define la audiencia y su posicionamiento. Según comenta la modelo e influencer, el plan personalizado es diseñado para cada cliente con metas mensuales. Luego de la aprobación del cliente comienza con el proceso.

Su agencia Calico Creative fue fundada en 2020 y la maneja junto con su madre y su hermano. Mientras que su madre es fotógrafa y videógrafa, su hermano es diseñador gráfico y editor. La adición de su hermano a la agencia les permitió ofrecer sus servicios de una manera más extensa.

Gaby Quintero Micillo afirma que gracias a su trabajo todos sus días son diferentes y que como marketing manager está a cargo de diseñar e implementar estrategias que sean efectivas para sus clientes.

La cubanoamericana continúa también su labor conjuntamente con sus responsabilidades como influencer o agencia de marketing. Por esta razón es común verla asistiendo a eventos de moda e influencers, llegando a ir a más de 40 eventos en 4 días.

Su destacada trayectoria la ha llevado a trabajar con grandes marcas y muchos comerciales del mercado americano que le han dado la oportunidad de seguir mostrándose.