Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Michael Benjamín, el cantante haitiano que vivió desde los 13 años en la música

Michael Benjamin “Mikaben” fue uno de los artistas haitianos más reconocidos

Michael Benjamín, foto de archivo LD

Michael Benjamín, foto de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción de entretenimientoSanto Domingo, RD

Michael Benjamín, el cantante haitiano que murió tras convulsionar durante un concierto, empezó en el mundo artístico a la edad de 15 años con la simple compañía de su guitarra y la banda a la que formaba parte, kompa Krezi Mizik.

El cantante, que nació el 27 de junio de 1981 en Puerto Príncipe, capital de Haití, desde los 13 años se mantuvo participando en diferentes concursos de canto, destacando el organizado por Telemax, un canal de televisión haitiano.

Cuando apenas tenía 15 zarpó a estudiar música en Canadá y ya para 1999 Mikaben, como también era reconocido, decidió comenzar su carrera musical y graba su primer álbum en solitario "VWAYAJ" en los estudios de Marco Volcy en Montreal.

En el 2000 su canción "Or Pati" tuvo tanto éxito que fue elegida por Fabrice Rouzier, productor y Compositor haitiano, para participar en el proyecto "Trovador Haitiano". Esta experiencia lo hizo muy conocido en el Caribe, Europa y África.

Para 2018, ya establecido como un artista reconocido en Haití, lanzó su cuarto álbum de estudio, MKBN, que contó con la colaboración de figuras como Elephant Man y Kevin Lyttle.

El 15 de diciembre, Benjamin fue invitado al Accor Arena para el concierto de Carimi, un grupo de música kompa haitiano que celebraba su reencuentro, tras su separación en 2006.

El también productor musical no solo poseía talento para cantar, sino que también tenía dotes para tocar varios instrumentos como guitarra, teclado, bajo y batería.

Pero no solo tuvo éxito en el mundo artístico, Benjamín formó una familia en la cual en diciembre de este 2022 nacería su segunda criatura.

Sin embargo, mientras se desplazaba, el intérprete de éxitos como “Baby I Missed You” y “Fanm sa Move” se desvaneció y convulsionó ante la sorprendida mirada de sus compañeros. Pese a la intervención de paramédicos del recinto parisino, el cantante falleció.

De acuerdo con los reportes iniciales, el artista de 41 años fue víctima de un infarto agudo de miocardio.

Tags relacionados