Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Ross María: la jovencita que sube la escalera del éxito y ahora sufre una "recaída emocional"

La cantante se inició en los freestyle y pasó de ser una desconocida a ser un fenómeno urbano

La Ross María fue ingresada a un centro médico para controlar su estado de ansiedad. La cantante se encuentra en reposo en su casa, informaron sus manejadores.

La Ross María fue ingresada a un centro médico para controlar su estado de ansiedad. La cantante se encuentra en reposo en su casa, informaron sus manejadores.

Avatar del Listín Diario
Floranyi JáquezSanto Domingo, RD

La Ross María logró en poco tiempo la atención de mucha gente por su calidad vocal, sus letras limpias y porque su propuesta musical contrastaba con los del montón de urbanos sin real talento.

Sin embargo, lo promisorio de su futuro en la música urbana encontró esta semana la primera prueba de fuego al saberse de que la joven fue internada en un hospital tras sufrir una “recaída emocional”, que generó mucho apoyo, pero también sacó a flote lo despiadado de los “hater” de las redes sociales que la convirtieron en un caldo de cultivo para sus peores sentimientos hacia una persona.

La Ross, como también se le conoce, ha dado de qué hablar desde que explotó las redes en medio de la pandemia con su tema “Tú vas a tener que explicarme”, su rápido ascenso en la música popular, su colaboración con la estrella de la bachata Romeo Santos, su mediática relación con DJ Sammy y la pérdida de un embarazo.

Esta jovencita se inició en los freestyle pasó de ser una desconocida a ser un fenómeno en el país y en varios lugares de América Latina, gracias a las redes sociales, específicamente TikTok.

Nacida hace 18 años en Los Minas, Santo Domingo, Rosa María Pineda, caló en el público por sus letras limpias y voz peculiar.

Gracias a su primer sencillo “Tú vas a tener que explicarme”, el cual se posicionó como el mejor debut de una artista dominicana en la plataforma de YouTube, alcanzando más de un millón de vistas en 48 horas en YouTube.

Debido a este éxito logró grabar el remix del tema con el astro de la bachata Romeo Santos. Fue nominada como revelación femenina en Premio Lo Nuestro 2022.

Otro tema que se convirtió en un hit fue “Mi regalo más bonito”, dedicado a las mujeres, con casi 200 millones de visitas de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en tendencia durante su estreno en 16 países.

De igual manera, la canción entró en el top 200 de Spotify en 14 países y top 200 de Shazam en 9 países.

El año pasado, firmó con Sony Music México, en sociedad con 829 Music Mundial LCC, su sello discográfico.

Sin embargo, no solo su música ha acaparado la atención del público, sino su vida personal por su mediático romance con DJ Sammy, luego de terminar una relación que sostenía con su anterior novio, aún siendo menor de edad.

A principios de este año, luego de varios rumores que La Ross y Sammy confirmaron en el programa televisivo "Primer Impacto" que, efectivamente, estaban juntos.

A pesar de que se mostraban como una pareja y habían sido captados en actitudes amorosas, ambos reiteraban en varias ocasiones que solo se trataba de una relación profesional.

Antes de entablar un romance con el dj, la intérprete había mantenido una relación de cuatro años con el nuevo exponente urbano Frander Martínez.

Mientras que Sammy fue pareja de la instagramer Jenn Quezada y la exponente urbana Yailin la más Viral, relaciones por la que ambos fueron atacados cuando hicieron público su noviazgo.

Tanto la rapera como su pareja han recibido fuertes criticas a través de las redes sociales, las mismas que se hicieron más fuerte cuando la cantante lanzó el tema “El Heladero”, una canción picosa con letras de doble sentido a las que sus fanáticos no estaban acostumbrados.

El pasado mes de junio el productor musical anunció que la joven artista había perdido el bebé que ambos estaban esperando.

En ese momento, Ross María se encontraba de gira por España, donde tras dos presentaciones empezó a sentir las complicaciones que auspiciaron su regreso a República Dominicana, y la lamentable pérdida del que sería su primer hijo.

“Ella estaba haciendo un embarazo perfecto y muy saludable, tanto así que los doctores le dieron el visto bueno para poder viajar y hacer su gira. Se fue en contra de su voluntad por miedo a que ocurra una pérdida”, dijo Sammy en ese entonces.

La pareja, que había anunciado su romance a inicios de febrero, se encontraba en busca del primogénito, que afirmaban esperaban con ilusión y con el que veían un futuro.

+ Situación actual

Ahora la cantante se encuentra nuevamente en la palestra pública tras ser ingresada en un centro de salud y sus manejadores declararan que sufre una "recaída emocional".

Su pareja, Samuel Diloné Castillo, mejor conocido como DJ Sammy, publicó a primeras horas del martes un sentido mensaje invitando a las personas a no juzgar y enviándole fuerzas a la joven.

“Dios nos mandó a amar, no a juzgar. Es pecado juzgar y mas aún desconociendo corazones o postura. Como humanos necesitamos mas empatía, sensatez, respeto y sobre todo amor al prójimo y mas en sus momentos más difíciles. @rossmariaofficial mi amor, siempre has sido una guerrera, Dios te ha bendecido grandemente y quiere seguir bendiciéndote. Te amo como tu solo sabes mi niña de cristal, tu familia te ama y te necesita, tu equipo de trabajo te ama y tus fanáticos también te aman”, expresó el dj.

Horas después sus manejadores publicaron un comunicado oficial sobre la situación de la muchacha. Desde la cuenta de Instagram de Kenny Jesús Beca (Súper Kenny), manager de la cantante, se explicó que La Ross fue llevada al hospital para controlar la ansiedad y allí fue diagnosticada con anemia.

“La artista La Ross María se encuentra estable en estos momentos luego de una recaída emocional por asuntos personales. La Ross María fue llevada al hospital para controlar su estado de ansiedad en esos momentos donde luego de una evaluación médica fue diagnosticada con anemia, por lo que debió seguir el tratamiento correspondiente”, indica la publicación compartida en Instagram con la empresa 829 Music.

Ross María, de 18 años, está en reposo en su hogar cumpliendo con las recomendaciones médicas, informaron sus manejadores. En tanto, el tema se mantiene en tendencia en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sammy "The Greatest" (@sammygreatest)

Tags relacionados