Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jake Gyllenhaal, el vaquero gay de “Brokeback Mountain”, se encuentra en La Romana

El famoso actor permanecerá por varios días en territorio dominicano, aunque no hay detalles

Jake Gyllenhall arriba al Fashion Week S/S el pasado 19 de junio de 2022 en Milán, Italia. (Foto: Pietro S. D´aprano/Getty Images).

Jake Gyllenhall arriba al Fashion Week S/S el pasado 19 de junio de 2022 en Milán, Italia. (Foto: Pietro S. D´aprano/Getty Images).

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

El actor estadounidense Jake Gyllenhaal, quien saltó a la fama interpretando a un vaquero gay junto a Heath Ledger en la película “Brokeback Mountain”, arribó la tarde del miércoles al país, donde permanecerá varios días en el exclusivo entorno del resort Casa de Campo.

Jacob Benjamin Gyllenhaal, su nombre real, permanecerá por varios días en territorio dominicano, dijeron fuentes a Listín Diario.

La celebridad, de 41 años, considerado entre los “Baby Face” de Hollywood y, se ha convertido en un reconocido activista político que promueve diversas causas políticas y sociales,

Una corta comitiva de cinco personas acompañaron al actor a su arribo por el Aeropuerto La Romana, donde fue atendido a cuerpo de rey por personal del área VIP, tras desmontarse del jet privado en el que viajó desde New Jersey.

El actor casi coincide con el no menos famoso Vin Diesel, quien salió ayer del país, en el que permaneció en víspera del paso del huracán Fiona, que atacó con furia varios pueblos de la región Este.

Sobre la llegada de Gyllenhall al país, no se han revelado detalles, aunque pudiere estar relacionada a unas vacaciones personales o su participación en alguno de los filmes que se ruedan en varios de los campos cañeros de La Romana, cuyo movimiento se advierte en el montaje de las locaciones.

El afamado actor se suma a la lista de famosos que optan por República Dominicana, un día después de que el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que debido a lo ocurrido con el paso de Fiona por el país, 40 mil turistas dejaron de llegar.

Jake Gyllenhaal ha aparecido en la publicidad de la campaña Rock the Vote, en los últimos años, y anteriormente ha dado apoyo públicamente al Partido Demócrata de los Estados Unidos, además de promover diversas causas ambientales y en favor de la unión americana por las libertades civiles.

La llegada al resort mundial Casa de Campo, como suele suceder en otras ocasiones, se maneja con discreción y no se suelen dar detalles de la estadía o movimientos de los huéspedes.

+ De su vida

Gyllenhaall, oriundo de Los Ángeles, California, se inició en la actuación a los once años, en “City Slickers”, estrenada en 1991, y su primer papel como protagonista fue en "Cielo de octubre" (1999), siguiendo con “Donnie Darko”, en la que interpreta a un adolescente con problemas psicológicos y donde compartió reparto con su hermana Maggie Gyllenhaal.

También actuó en “The Day After Tomorrow” (2004), que analiza lo catastrófico del enfriamiento global; en “Jarhead” y como el vaquero Jack Twist en “Brokeback Mountain” ("Secreto en la montaña"), una película estadounidense dirigida por Ang Lee, basada en el cuento "Brokeback Mountain" de Annie Proulx. Se estrenó en diciembre de 2005 y ganó tres premios Óscar de un total de ocho nominaciones.

Nacido el 19 de diciembre de 1980 en Los Ángeles, es hijo de una familia cinematográfica: el director de cine Stephen Gyllenhaal y la productora de cine y guionista Naomi Foner.