Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Retro Jazz presentará concierto para tratamiento de saxofonista Gury Abreu

La presentación será en la sala Manuel Rueda, el lunes 12 de septiembre a las 8:30 de la noche

Gury Abreu ha estado con Retro Jazz desde su formación en el año 2011.

Gury Abreu ha estado con Retro Jazz desde su formación en el año 2011.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

“Retrojazzeando por Gury” es el nombre del concierto que el grupo Retro Jazz presentará para recaudar fondos para el tratamiento médico y gastos de recuperación de Gury Abreu, su saxofonista fundador. El mismo tendrá lugar en la sala Manuel Rueda, el lunes 12 de septiembre a las 8:30 de la noche.

Jesús “Gury” Abreu inició sus estudios de clarinete a la edad de nueve años en el Instituto Preparatorio de Menores de su ciudad natal San Cristóbal, incentivado por su padre Jesús Abreu Martínez, reputado profesor de música y director de la reconocida Orquesta Santa Cecilia. Tocó su primer concierto de clarinete a los once años. Se graduó de Clarinete en el Conservatorio Nacional de Música y cursó estudios superiores en el Centro de la Cultura de Santiago.

Posteriormente incursionó en la música popular como saxofonista. Durante casi tres décadas, ha tenido una participación activa en el área de grabación, y ha tomado parte en innumerables conciertos y espectáculos de importantes músicos y artistas nacionales y extranjeros. Ha sido reconocido como hijo meritorio de la ciudad de San Cristóbal.

Gury ha estado con Retro Jazz desde su formación en el año 2011.

Pengbian Sang, director de la agrupación, manifestó: “Nosotros en Retro Jazz tenenos la confianza en que nuestros seguidores nos apoyarán en esta labor de recaudar fondos para nuestro querido Gury. Todos hemos disfrutado por más de una década su precioso sonido. Unas veces dulce, otras veces agresivos. Es parte del sonido de Retro Jazz. Creo que es el momento para que nuestros seguidores nos apoyen en hacer algo por Gury ahora que tanto lo necesita.”

Las boletas del concierto están a la venta en UEPA Tickets. El precio de las mismas es de $1,500 platea y $1,000 balcón.