Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Don Miguelo y otros artistas dominicanos que tienen motivos para celebrar

Ilegales, Sergio Vargas, El Chaval de la Bachata y El Conjunto Quisqueya también subirán al escenario para reencontrarse con sus seguidores

Artistas dominicanos que presentarán conciertos en estos meses.

Artistas dominicanos que presentarán conciertos en estos meses.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo. RD

Los vestigios de la pandemia quedan, pero desde hace meses los artistas dominicanos andan resueltos a retomar confiados los escenarios más emblemáticos del país, programando conciertos y espectáculos fuera de la rutina, sobre todo relacionados a sus aniversarios.

Ya varios se atrevieron a presentar sus propuestas escénicas. La más reciente Covi Quintana y antes de que concluya el 2022 representantes de la música popular como Don Miguelo, Ilegales, Sergio Vargas, El Chaval de la Bachata y El Conjunto Quisqueya subirán al escenario para reencontrarse con sus seguidores.

Esta vez Don Miguelo no ha necesitado llegar a una fecha significativa para trasladarse a la Gran Arena del Cibao y festejar con su público 17 años de carrera musical, con el concierto “El mejor del bloque”, este sábado 27 a partir de las 8:00 de la noche, en evento de MG Concerts y producido por Edilenia Tactuk.

El Negrito de Villa, Sergio Vargas, prefirió arribar a los 35 años y junto al empresario Alberto Cruz se han embarcado en la celebración de este aniversario, con dos presentaciones, el 9 de septiembre en Anfiteatro Juan Lockward de Puerto Plata y el 10 en el teatro del hotel Jaragua en Santo Domingo.

Al resaltar el matrimonio que existe entre Vargas y el público que lo ha apoyado durante más de tres décadas, desde su participación en aquel festival de la voz que lo dio a conocer, Cruz dijo que el artista está emocionado por las características de esta celebración que tocará importantes escenarios del país.

Bachateros

En los últimos tiempo, los bachateros, generalmente, han preferido celebrar sus respectivos aniversarios en la ciudad de Nueva York. Por ejemplo, Frank Reyes, Elvis Martínez y Luis Vargas han usado el escenario del United Palace de Nueva York para festejar con los dominicanos ausentes.

De igual manera lo hará el próximo 14 de octubre El Chaval de la Bachata, quien celebrará sus 25 años de carrera.

Linar Espinal, como es su nombre de pila, y quien luce una nueva imagen, tendrá una producción de Alberto Zayas, en la que se hará acompañar de populares intérpretes del género del amargue.

“Este momento tan importante vamos a celebrarlo junto a colegas con los cuales mantengo una relación amistosa de mucha hermandad, cariño y respeto. Esa noche estarán conmigo Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Joe Veras, Kiko Rodríguez, Don Miguelo y Krisspy”, entre otras sorpresas”, destacó El Chaval.

Este año El Conjunto Quisqueya volverá a subir al escenario para festejar sus 50 años del “mismito sabor”. El espectáculo será realizado el 29 de octubre en el Teatro la fiesta del Hotel Jaragua, en donde el público se unirá a la celebración bailando sus merengues.

Por igual, Vladimir Dotel arriba a 29 años y no esperará llegar a tres décadas para celebrar con su nuevo espectáculo “Otra atmósfera tour 2022” en el hotel Jaragua.

Ilegales, también conocidos como “los dueños del party”, han marcado precedentes en la industria musical internacional.

Este nuevo espectáculo, “Otra Atmósfera tour 2022” rememorará desde sus inicios hasta sus más recientes éxitos, los que abarcan desde las fusiones rítmicas y letras contagiosas.