Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto con Nathalie Peña Comas en México, auspiciado por la embajada dominicana

Se realiza con motivo del centenario de la coronación canónica de Ntra. Señora de la Altagracia

Nathalie Peña Comas durante el concierto en la catedral mexicana.

Nathalie Peña Comas durante el concierto en la catedral mexicana.

Como aporte a los eventos conmemorativos del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, el 18 de agosto la Embajada dominicana en México presentó un concierto clásico en Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

El recital fue interpretado por la orquesta de Cuerdas de la “Escuela Carlos Chávez”, el Ensamble escénico vocal, SNFM, y con la participación especial de la Soprano dominicana Nathalie Peña Comas, el compositor y director mexicano Venus Rey Jr., así como el compositor dominicano invitado Darwin Aquino.

La Embajada dominicana organizó el evento junto a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Grupo de embajadores de América Latina y el Caribe GRULAC,

La presentación tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, con representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en México, personalidades, autoridades gubernamentales y eclesiásticas incluyendo el num il apostolico.

Se contó con las palabras por parte del Subsecretario de America latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reues Zúñiga, el Rector de la Catedral, Rev. Padre Cango Ricardo Valenzuela, de la Embajadora de la RD en México, Ma Isabel Castillo y del Decano del Grulac, Aníbal Cabral.

Ellos coincidieron en que la devoción Mariana representa un elemento de unidad en el contexto de diversidad cultural que caracteriza a América Latina y El Caribe.

Además, se resaltó la importancia de la figura de la Virgen María no solo en las respectivas identidades nacionales, sino también en la construcción de una identidad latinoamericana capaz de vencer barreras geográficas y culturales.

Con el concierto, también quexposición “Vírgenes patronas de Latinoamérica y del Caribe, su aporte a la identidad nacional”, que incluye imágenes de las distintas advocaciones marianas veneradas en los países de la región.

Tags relacionados