Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada de conciertos 2022 con la violinista Aisha Syed

La gala inaugural estuvo dirigida por el maestro José Antonio Molina

La Orquesta Sinfónica Nacional inició la su “Temporada 2022” con un concierto a cargo su director titular, el maestro José Antonio Molina.

La invitada especial de la noche fue la violinista dominicana Aisha Syed, quien con destreza conquistó los aplausos de los presentes que se dieron cita en la sala principal del Teatro Nacional.

Ese público cautivo escuchó el concierto para violín y orquesta en re mayor, op. n. º 35, de Peter I. Tchaikovsky. Las piezas que tocó Syed fueron “Allegro Moderato”, “Canzonetta: Andante” y “Allegro vivacissimo”.

En esta interpretación se comprobó la cita publicada en el periódico El Economista, España: “La admiración que su talento despierta allá donde actúa le ha permitido convertirse en una auténtica embajadora de su país”.

“Fantasía merengue” en el recital

En el segundo tiempo del recital, el maestro José Antonio Molina deleitó al público con “Fantasía merengue”.

“Prologo”, “Papá bocó, los algodones, nocturno la empalizá”, “Pambiche y bolemengues”; Tonada y movimiento perpetuo, Vals en cuatro, El compai”, “Concertante” y “Finale jarro pichao ‘Fugato’”, fueron las melodías interpretadas por la orquesta en este primer concierto de la “Temporada Sinfónica 2022”, dirigido por el maestro José Antonio Molina.

Este concierto forma parte de la celebración del 81 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional creada el 5 de agosto de 1941.

El próximo concierto será el miércoles 31 de agosto, día en que se presentará el Intermezzo de La Revoltosa, la célebre zarzuela de Ruperto Chapí, Noche en los jardines de España para piano y orquesta y El sombrero de tres picos, suites n. º 1 y n. º 2, ambas obras de Manuel de Falla, con la dirección de Enrique Parreño y la solista Zhenni Li.

La programación de la “Temporada Sinfónica 2022” de la Orquesta Sinfónica Nacional contará con la participación de la soprano Nathalie Peña Comas y la mezzosoprano Glenmer Pérez, el joven director Santy Rodríguez; así como otras importantes músicos y artistas del canto lírico del país y el extranjero.

Apoyan esta esta temporada

Los seis conciertos de esta temporada cuentan con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes; así como con el apoyo de Claro, Banco Popular y el Banco BHD con la colaboración de la Fundación Sinfonía.

Tags relacionados