Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con la canción dominicana “Por amor” una hondureña gana el reality La Academia

Con la interpretación del mencionado tema, Cesia se coronó como la primera hondureña en ganar el concurso

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Cesia cantó "Por amor" y ganó el popular concurso mexicano de voz "La Academia", un triunfo que llega 54 años después convertirse en la canción romántica dominicana más exitosa desde que el dominicano Rafael Solano la compuso y su compatriota Niní Cáffaro le puso voz para llevarse, como lo hizo en México la joven cantante hondureña, el primer lugar de un festival.

La joven, de 23 años, se convirtió en la primera hondureña en ganar el concurso mexicano de Tv Azteca y lo hizo con la canción de autoría del maestro Solano, ganándose el aplauso de pie de los jurados que elogiaron la interpretación y consideraron que logró conectar.

El tema tiene detrás una historia en la que se conjugaron las buenas intenciones para obtener el mejor resultado.

Su autor la escribió alentado por un amigo para que sus letras sirvieran de aliciente y reconfortara el corazón de los dominicanos, que tres años atrás habían protagonizado una sangrienta guerra.

Fue creada para participar en el Primer Festival de la Canción Dominicana, celebrado en el país en noviembre de 1968 y se convirtió en la primera canción en ganar el primer lugar en la voz de Niní Cáffaro.

“Por amor” es la canción dominicana más exitosa, grabada por otros artistas como Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, Vikki Carr, Jon Secada, y Plácido Domingo, así como doblada a varios idiomas.

Tags relacionados