Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 30 de julio de 2022

Vocalista de Gipsy King y cantante marroquí cantan en honor a Mohamed VI

El rey Mohamed VI suspendió por tercer año consecutivo, debido a la pandemia de coronavirus, las festividades de la Fiesta del Trono que se celebra este sábado

  • Vocalista de Gipsy King y cantante marroquí cantan en honor a Mohamed VI

    Mohamed VI, foto de EFE

EFE
Rabat

El vocalista principal del grupo musical Gipsy King, Nicolás Reyes, y el cantante marroquí Saad Lamjarrad lanzaron este sábado una canción en honor al rey Mohamed VI con motivo del 23 aniversario de su llegada al trono. 

"Viva el rey habibna (nuestro amado)" es el título de la canción a dúo entre Reyes y Lamjarrad, considerado rey del pop marroquí y uno de los cantantes más famosos del mundo árabe. La canción ha acumulado hasta ahora más de 129.000 vistas en Youtube. 

En el principio del videoclip se escucha al cantante y guitarrista de Gipsy King que invita a Lamjarrad en una conversación telefónica: "Únete a nosotros para cantar al mejor rey del mundo".

"Tú eres el primer soldado de nuestro reino, eres padre e hijo de nuestra nación, (...) tu eres el rey tan amado del pueblo y sin ti la gente no es nada, eres el rey más fuerte, tienes valor", son algunas de las letras que canta Reyes que en el vídeo, en el que aparece acompañado de bailarinas de flamenco. 

El rey Mohamed VI suspendió por tercer año consecutivo, debido a la pandemia de coronavirus, las festividades de la Fiesta del Trono -que se celebra este sábado-, que tradicionalmente incluye una recepción con un gran número de personalidades, la ceremonia de prestación de juramento de los oficiales graduados de las diferentes escuelas militares, paramilitares y civiles, la tradicional ceremonia de la "beia", en la que los notables le rinden pleitesía, y los desfiles callejeros que atraen habitualmente a miles de ciudadanos.  

El monarca decidió también indultar total o parcialmente a 1.769 personas condenadas por diferentes tribunales del país con motivo de esta fiesta.