Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aisha Syed engalanará el Teatro Nacional con un violín Stradivarius

El instrumento, valorado en diez millones de dólares, protagonizará junto a la artista la Gala Inaugural OSN.

Para el resto de este año 2022 Aisha estará interpretando el concierto de Tchaikovsky en Argentina dirigida por el Maestro Luis Gorelik y acompañada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Para el resto de este año 2022 Aisha estará interpretando el concierto de Tchaikovsky en Argentina dirigida por el Maestro Luis Gorelik y acompañada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La violinista clásica dominicana Aisha Syed se encuentra en un momento estelar de su carrera. Este año, luego de debutar en el Kennedy Center, y de ser resaltada por la afamada revista Vogue como artista representante de toda Latinoamérica, llevará junto a su hombro un violín Stradivarius para engalanar la sala del Teatro Nacional.

La artista, que con su nuevo disco Heritage conquistó la prestigiosa emisora francesa Radio France, y fue distribuido mundialmente por Naxos, regresa al Teatro Nacional el 17 de agosto para convertirse en la primera artista dominicana en al menos la última década en ser solista de la Gala Inaugural de la Temporada Sinfónica y, en adición con un invaluable violín Stradivarius del año 1690.

"Para mí es un gran honor hacerme acompañar por un instrumento de esta categoría, y hacerlo precisamente en nuestro país para el deleite de los amantes de nuestra música".Dijo Syed.

Cuenta que con el referido instrumento realizó su debut en el Carnegie Hall de Nueva York y en el National Philharmonic Hall en Lituania. Ahora lo hará en el país en una presentación que estará dirigida por el renombrado Maestro José Antonio Molina. Allí estará acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretando el concierto de P. I. Tchaikovsky en re mayor Opus 35, en la sala Carlos Piantini.

Listín Diario está apoyando la colección de lujo de la producción de la violinista a propósito de los 20 años de carrera que lleva la artista clásica en el arte, poniendo en alto el nombre de República Dominicana.

En grande

La artista garantiza una noche fuera de serie, en la que los presentes se deleitarán con su música y con el instrumento mismo que está valorado en diez millones de dólares.

El pasado mes de junio, Aisha debutó acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador y estuvo dirigida por el Maestro Yuri Sobolev en la Casa de la Música en Quito, interpretando el concierto de Tchaikovsky, obra que realizó posteriormente el 29 de junio en el Gran Teatro del Cibao dirigida por el Maestro J. A. Molina en la primera temporada sinfónica en toda la historia en Santiago, ciudad natal de la violinista.

Aisha también tuvo un exitoso 2021 en el cual se convirtió en ganadora del premio estadounidense Sphinx MPower Grant, también ese año fue escogida como única artista de la lista por la Revista Mercado dentro de su publicación anual '40 under 40', la cual reconoce según su descripción a valientes líderes del presente y del futuro, en comando de sectores estratégicos del país.

Para el resto de este año 2022, Aisha estará interpretando el concierto de Tchaikovsky en Argentina dirigida por el Maestro Luis Gorelik y acompañada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Tendrá recitales en Europa y Asia, así como su debut con la Orquesta Sinfónica de Ohio central interpretando el concierto de Max Bruch entre otros conciertos. Tendrá para culminar el año la V edición de su Clínica Musical Music for Life y Festival Infantil y Juvenil, el cual será patrocinado por el Banco Popular Dominicano.