Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Ministra de Cultura escucha demandas de sectores de la sociedad civil

La ministra de Cultura, Milagros Germán, encabezó un encuentro este domingo con miembros de la sociedad civil, empresarial, religiosa y política del país, representantes de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, en el salón multiusos del recinto Eugenio María de Hostos del ISFODOSU.

La jornada, que inició pasadas las 11:00 a. m., formó parte del programa “El Gobierno en las Provincias”, desarrollado de manera simultánea en todo el territorio nacional por instrucciones del presidente Luis Abinader.

En dicha actividad la funcionaria estuvo acompañada por la senadora Faride Raful, así como funcionarios de diferentes ministerios e instituciones gubernamentales.

“Estoy acompañando esta iniciativa porque es importante que la gente sepa que estamos para servirles, que queremos que se acerquen, porque buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros comunitarios”, afirmó la senadora del Distrito Nacional.

Los diferentes sectores representados tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los miembros del Gobierno las necesidades y demandas de la población en cada provincia del país, al tiempo que las autoridades gubernamentales rindieron cuentas sobre los logros y avances de los proyectos que están siendo ejecutados, en diversas áreas, en cada demarcación territorial.

Conquistas en materia cultural

Al referirse a las conquistas en materia cultural, la titular de la cartera informó que actualmente el Ministerio de Cultura está invirtiendo en el mejoramiento de sus infraestructuras la suma de RD$361 millones en 29 recintos culturales, destacando la inversión en el proyecto de relanzamiento de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, al cual se están dedicando RD$67 millones.

“En adición a estas inversiones y para asegurar un mayor alcance y la disponibilidad de financiamiento de otros proyectos, estamos promoviendo alianzas con otras instituciones del Estado, como la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, y, por supuesto, el apoyo de la Presidencia de la República, las cuales han aportado la suma de RD$222 millones”, señaló Germán.

Con estas intervenciones, la funcionaria aseguró que quedará rehabilitado el Parque Arqueológico La Isabela, en Puerto Plata, y se construirá el Museo del Oro en Sánchez Ramírez, entre otros proyectos.

Germán añadió que en los nueve meses en los que ha estado al frente del Ministerio de Cultura se han desarrollado exitosamente importantes eventos, tales como las Noches de Navidad, el Desfile Nacional de Carnaval 2022, la Noche Larga de Museos y la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2022.

Destacó también el lanzamiento del Directorio Creativo, conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el Banco Popular, al tiempo que anunció que la entidad cultural se encuentra en la fase final para someter ante el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología el pliego de documentos que sustentan la creación de la Universidad Nacional de las Artes, la Cultura y el Patrimonio.

Tags relacionados