Listin Diario Logo
18 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 22 de julio de 2022

Letón Pé desvela "Al azar", en colaboración con Irepelusa y Piek

En lo musical es una oda al synth-wave de los años 80, con matices lo-fi, melodías a base de sintetizadores ligeramente desafinados y un beat consistente para que lo bailes suavecito pero hasta abajo

  • Letón Pé desvela "Al azar", en colaboración con Irepelusa y Piek

    Letón Pé grabó la colaboración con la venezolana Irepelusa, una de las artistas con mayor proyección de su país.

     

     

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Letón Pé desveló "Al azar", el tercer sencillo de su EP titulado 'La caleta', el trabajo más importante y completo hasta la fecha, según manifestó.

"Al azar" es un tema "de esos que te ponen de buen humor en cuanto suena el primer acorde", indicó la joven artista.

De hecho, la demo inicial que dio lugar a la canción llevaba por título "Reggaetón lindo" y esto define muy bien de qué va esta historia.

El tema desprende un aire soñador y nos sumerge en un mundo de seducción y fantasía en donde la cantante de Santo Domingo se desnuda para narrar con sensualidad ese manantial de emociones que nos atraviesan cuando el destino nos cruza -quizás gracias al poder de atracción, o quizás simplemete por mero azar- con un amor fuertemente deseado.

En lo musical es una verdadera oda al synth-wave de los años 80, con matices lo-fi, melodías a base de sintetizadores ligeramente desafinados y un beat consistente para que lo bailes suavecito pero hasta abajo.

Todo ello perfectamente sazonado y aliñado por Piek, la mano maestra y productor habitual de Letón, que siempre nos zambulle en su peculiar universo electrónico con raíces en el club.

La cereza del pastel la pone, en forma de colaboración, la cantante venezolana Irepelusa, una de las artistas con mayor proyección tanto en su país, como en el resto del continente latinoamericano.

"Esto puede sonar a cliché, pero es que en este caso, es totalmente cierto. Su mundo plagado de koalas, palmeras y colores pastel sumado a su ingenio tanto para rapear, como para contar historias a través su maravillosa voz, está provocando que se gane el corazón de miles de humanos amantes del R&B, el Neo-Soul, el Lo-Fi e incluso el Pop Alternativo cantado en español", se indica en una nota enviada a Listín Diario.

Como si fuera poco, el track viene acompañado de un sublime visual, donde ambos carismas encantan y encajan con gracia y espontaneidad.

El audiovisual es dirigido por Juanca Paulino, con quien ya ha hecho maravillas en trabajos anteriores como Te Doy La Lú y bajo la conceptualización de la artista venezolana Elisa Bergel.