Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alejandro Sanz, a la primera persona que Shakira le cuenta de su sentir sobre Piqué

El español pasa a ser un “consejero” de la colombiana en torno a la firma del divorcio y la decisión sobre la custodia de sus dos hijos

Alejandro Sanz y Shakira.

Alejandro Sanz y Shakira.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Shakira buscó consuelo en Alejandro Sanz en su duelo por la ruptura matrimonial con Gerard Piqué. La cantante colombiana y el cantautor español mantienen una amistad desde hace varios años, que fue más allá de grabar juntos los temas "La tórtura", hace 17 años, y "Te lo agradezco, pero no", hace 15.

Sanz pasó a ser un “consejero” de la artista, sobre todo en lo que respecta a los acuerdos en torno a la firma del divorcio y la decisión sobre la custodia de sus dos hijos y la ciudad donde residirán, publicó el diario español As.

El central del Barça contrató los servicios del bufete de abogados que trabajó en el divorcio de Arancha Sánchez Vicario y Josep Santacana, mientras que la de Barranquilla ha confiado en el despacho jurídico de Pilar Mañé, refiere As.

La intérprete del ‘Waka waka’ está recibiendo apoyo emocional y psicológico como también consejos por parte de Alejandro Sanz, un gran amigo y compañero de la colombiana en el mundo de la música, desde el anuncio del distanciamiento de la pareja, según ha desvelado en exclusiva la revista ‘Look’.

El artista madrileño ha sido determinante en las decisiones adoptadas por Shakira a la hora de dar pasos en clave en su ruptura con su expareja. Incluso, hasta el punto de que cualquier notificación o movimiento es trasladado previamente a su confidente, publica el portal de As.

Sanz sería uno de los principales impulsores de la idea de que Shakira se mude a Miami y allí comience una nueva vida, lejos del asedio de la prensa catalana, refiere el portal Infobae.com.

A pesar de la evidente amistad por casi 20 años, esta cercanía entre Shakira y Sanz remueve ahora viejos comentarios de que mantendrían un romance y en estos días comunicadores, como el español, Javier de Hoyos, del programa "Socios del Espectáculo", sostienen que existe un vìnculo sentimental secreto entre ellos.

“Se pensaba que abrían las puertas a una reconciliación, pero está Alejandro Sanz en Miami. Él la está animando a marcharse… Ellos tienen un vínculo secreto desde hace más de quince años”, reveló De Hoyos, según lo publicado por el sitio Terra.com.

+ La separación

En junio pasado, Shakira confirmó separación de su pareja, el futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien compartió su vida los últimos doce años y procrearon dos hijos, Milan y Shasha, de 9 y 7 años, respectivamente.

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, se conocieron durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, que ganó la selección española, en la que jugaba el futbolista catalán.

La cantante colombiana fue la estrella del concierto de apertura del evento deportivo, donde interpretó su "Waka Waka", tema que fue sintonía oficial del Mundial.

La publicación, el 7 de febrero de 2011, de una foto junto a Piqué confirmaba el romance de la pareja durante ese Mundial. Fruto de esa relación nacieron sus hijos Milan, el 22 de enero de 2013, y Sasha, el 29 de enero de 2015.

Antes, Shakira había mantenido una relación de once años con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa.

Tras conocer a Piqué la colombiana fijó su lugar de residencia en Barcelona, donde ha vivido estos 12 años. Durante ese tiempo ha tenido problemas con la hacienda española y está pendiente de un juicio por un presunto fraude fiscal.