Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Retro Jazz de Cerca” lo mejor del jazz local en Chao Café Teatro

Por primera vez en muchos años el grupo Retro Jazz se presentará en un entorno íntimo, en el que el público podrá apreciar de cerca la energía de su innovadora música, así como la esencia y espíritu de sus actuaciones en vivo.

Chao Café Teatro, ubicado en Ágora Mall, será el escenario para que este viernes ocho y sábado nueve de julio, Retro Jazz hará una especial entrega de emblemáticas canciones dominicanas, que forman parte de los tres volúmenes de sus conocidas producciones “Jazzeando” el “Cancionero Dominicano”.

Además de sus tres exitosas producciones discográficas, la agrupación musical tiene en su haber un premio (Álbum del Año 2014), y varias nominaciones al Soberano, numerosas actuaciones en Festivales de Jazz en el país y en el extranjero, así como la presentación de exitosos conciertos en las principales ciudades del país.

Retro Jazz ha logrado un sitial preferencial en un público cada vez más amplio, gracias a que ha logrado combinar con éxito, la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con el jazz, el bossa, el funk y otros estilos relacionados al jazz.

La crítica nacional e internacional, así como el público en general coinciden en que el trabajo de la agrupación ha contribuido y continúa contribuyendo, significativamente, a enaltecer la música dominicana, a elevar el nivel cultural de nuestra nación y a reducir considerablemente la distancia entre el gran público de la música popular y el público amante del jazz.

“Estamos muy entusiasmados con estos conciertos en Chao Teatro. Es nuestra primera vez en esta sala, lo cual nos presenta nuevos retos. Teníamos mucha presión de nuestros seguidores pues desde hace mucho tiempo nos pedían un concierto aquí en la capital. Las salas más grandes no tienen disponibilidad en lo que queda del año, así es que decidimos asumir hacer un concierto completamente diferente, más íntimo, literalmente más cercano al público”, dijo Pengbian Sang.

Tags relacionados