Ramón Puello Báez se retira de la televisión dominicana

El veterano comunicador tiene 54 años en los medios de comunicación de sus 80 de vida

  • Ramón Puello Báez cumple su ciclo en su vida en la televisión dominicana.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo. RD

El veterano periodista Ramón Puello Báez anunció este martes su retiró de la televisión dominicana, a la que dedicó cinco décadas de sus 80 años de edad. 

"Me voy retirando poco a poco porque ya yo tengo una edad en que si soy un hombre inteligente (...) debo los años que puedan quedarme de vida (...) dedicarlos a escribir una serie de libros que tengo pendientes, dedicarme más a mi familia, a mis nietos que van creciendo (...), y hacer las cosas que me gustan, viajar, cantar estar tranquilo", manifestó.

El presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, reconoció la larga trayectoria del comunicador que laboró en su equipo de comunicación durante las últimas décadas.

En sus 54 años de ejercicio periodístico, Ramón Puello Báez fue fundador de varios noticiarios, incluyendo Noticias Telemicro.

Él cuenta que siendo muy joven inició como locutor en una emisora de San Cristóbal, pero que en 1966 fue cuando comenzó su incidencia en los medios, reseñó el portal de Telemicro.

En octubre de 1966 comenzó como reportero radiofónico, dos meses después de instalado el primer gobierno en el país de Joaquín Balaguer.

Puello Báez se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero nunca ejerció porque la comunicación terminó asumiéndolo como uno de los más relevantes comentaristas de la televisión sobre temas de la actualidad socio-política y económica.

Nativo de San Cristóbal, sus influencias en los medios llegaron a través de la emisora que dirigía Luis Alberti, autor del merengue "Compadre Pedro Juan", en San Cristóbal, donde residió, contó en una entrevista especial vista este martes por Listín Diario, difundida por Digital 15, de Telemicro.

En los años 70 y 80 dirigió los noticiarios de Color Visión y Telesistema. En este último comenzó como comentarista. Luego fue parte del grupo fundador de Telemicro.

"Cuando yo diseñé el noticiario (en Telesistema, canal 11) le dije a Pepín Corripio: - necesito un comentarista económico y un comentarista político. Me manda a Miguel Franjul como comentarista político" y a Manuel Severino para la parte económica, pero luego ellos se ausentaron por razones de fuerza y cuando llamó a Pepín para decirle que le busque dos nuevos comentaristas el empresario le dijo: - haz tú los comentarios, que tú eres el director de prensa".

Es ese entonces que Puello Báez asumió su rol de comentarista en Telesistema. En esos roles es que Gómez Díaz lo vio, le dio seguimiento a su trabajo y le propuso que se fuera con él para el canal 5 (que en aquella época era el 6).