Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

"¡Paren esto!" Cantante Chino Joa se alarma por contenidos de la música urbana y genera debate

El artista exhorta a las familias que en sus casas manifiesten que la difusión de los contenidos vulgares

Chino Joa, cantante dominicano, está alarmado por los contenidos de la música urbana.

Chino Joa, cantante dominicano, está alarmado por los contenidos de la música urbana.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El cantante Chino Joa generó una polémica este martes entre figuras y comunicadores tras expresar su "preocupación extrema por la música urbana y sus intérpretes” y exclamó: "Tienen que parar esto".

José Emilio Joa Acosta, su nombre real, exhortó a las familias que en sus casas manifiesten que la difusión de la música urbana cargada de vulgaridad.

"A mí me asquea, me da vergüenza realmente lo que estamos haciendo en este país", expresó a través de un audiovisual.

El veterano cantante llamó a la sociedad a unirse en contra de ese tipo de música: "Talvez nos escuchen y le ponen un control a toda esta rastrería, a mí me duelen mis hijos, mis nietos, mis amigos, sus hijos, la sociedad entera, por favor, hagamos algo".

El cantante, de 74 años, hizo este llamado a las familias dominicanas para hablar con sus hijos y nietos, ya que considera que son los que están “absorbiendo toda esa vulgaridad” de ese género musical.

Chino Joa culminó su video expresando que siente dolor por la sociedad entera y pidió hacer algo al respecto.

Las declaraciones del cantante generaron reacciones en medios y en las redes sociales, entre ellos el abogado Peligrín Castillo, quien se sumo al reclamo del "gran artista nacional" y posteó en Twitter que "ojalá las autoridades lo hagan suyo", dándole mención al presidente Luis Abinader.

El comentarista José La Luz, en el programa radial "El Sol de la Mañana" (en Zol FM), manifestó que es el Estado que debe ponerle el límite a los contenidos urbanos que se emiten y que salen de lo que viven en su entorno.

"¿Hasta dónde un artista urbano puede llegar con su expresión de opinión pública, con su arte?, hasta donde el Estado se lo permite. Entonces, es el Estado que tiene que ponerle el límite a los contenidos urbanos. No son ellos que tienen que autolimitarse, eso es opcional".

José la Luz explicó que los intérpretes urbanos saben que entre se es más explícito se es más competitivo, o sea, mientras tú desafía más la sociedad, los límites. la gente te consume más y tú eres más exitoso, y eso ellos lo saben todos, proque esas son las reglas del juego.

Entonces reiteró que es el Estado dominicano que tiene que poner los límites como lo hace con otros sectores políticos o económicos.

Tags relacionados