Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 04:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 15 de junio de 2022

Los museos de la Quinta Avenida neoyorquina abren gratis sus puertas

Esta gran avenida estará cerrada al tráfico desde la calle 82 hasta la 105

  • Los museos de la Quinta Avenida neoyorquina abren gratis sus puertas

    Foto de EFE

EFE
Nueva York, Estados Unidos

Del Metropolitan Museum of Art (Met) al Guggenheim, pasando por seis museos más situados en la transitada Quinta Avenida de Nueva York, abrirán este martes gratis sus puertas a neoyorquinos y turistas durante la tarde para celebrar el festival anual de la "Milla de los Museos". 

Esta gran avenida estará cerrada al tráfico desde la calle 82 hasta la 105 y en su asfalto se ubicarán músicos, actividades relacionadas con el arte para niños y vendedores de comida entre las 18.00 y las 21.00 hora local (22.00 y 01.00 GMT del miércoles).  

En la Gran Manzana, los museos suelen cerrar a las 18.00 horas, pero hoy harán una excepción y abrirán tres horas más el Met, Neue Galerie, Solomon R. Guggenheim, Cooper Hewitt, Smithsonian Design, el Museo Judío, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Museo del Barrio y el Centro de África. 

En esta edición, el anfitrión del evento es el Met -cuya entrada normal para los no residentes cuesta 25 dólares-, y el museo ofrecerá cuenta cuentos, entre otras actividades. 

Además, en su plaza tendrán primero un espectáculo de títeres y luego uno de jazz.