Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Pucmm celebrará la décimo quinta edición de su festival Semana Más Corta

maestros de la Pucmm y Yohan Amparo

maestros de la Pucmm y Yohan Amparo

Este 20 de junio la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebrará la décima quinta gala del festival La Semana Más Corta, un evento que reunirá a los estudiantes de siete instituciones educativas del país y una universidad de índole internacional para compartir cortometrajes realizados por los alumnos.

Las universidades que participaran en este evento son la Universidad de Nebrija, España; la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Iberoamericana (Unibe), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Chavón, la Universidad Apec (Unapec), Acting School, además de los dos campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En esta gala los estudiantes, al igual que los egresados de los centros educativos, podrán presentar diversos cortos educativos que serán juzgados por los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa y Critica Cinematográfica (Adopresci), y los estudiantes que resulten ganadores de la categoría mejor cortometraje EGEDA DOMINICANA obtendrán la oportunidad de participar en el mercado de Iberseries y Platino que se celebrará en España a finales de este año.

Este año se revelarán los nombres de los ganadores de la gala pasada en todos los renglones y se distribuirán los premios correspondientes al año 2021.

El acto de inauguración será el lunes 20 de junio a las 6 de la tarde. Participará en este acto la ministra de Cultura, Milagros Germán; la actriz dominicana Judith Rodríguez y el ganador del reallity show The Voice Dominicana, Yohan Amparo.

Este año el festival estará dedicado a los aportes realizados por las universidades al mundo del cine dominicano.

Yohan Amparo dijo sentirse muy orgulloso de haber sido elegido como el joven destacado para esta gala debido a sus logros como cantante en televisión nacional, además expresó su deseo de participar en el mundo de la pantalla grande.

maestros de la Pucmm conjunto con los miembros de Egeda Dominicana