Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 03:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 14 de junio de 2022

La Pucmm celebrará la décimo quinta edición de su festival Semana Más Corta

  • La Pucmm celebrará la décimo quinta edición de su festival Semana Más Corta

    maestros de la Pucmm y Yohan Amparo

  • La Pucmm celebrará la décimo quinta edición de su festival Semana Más Corta
Jazmín Díaz
Santo Domingo

Este 20 de junio la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebrará la décima quinta gala del festival La Semana Más Corta, un evento que reunirá a los estudiantes de siete instituciones educativas del país y una universidad de índole internacional para compartir cortometrajes realizados por los alumnos.

Las universidades que participaran en este evento son la Universidad de Nebrija, España; la Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Iberoamericana (Unibe), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Chavón, la Universidad Apec (Unapec), Acting School, además de los dos campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En esta gala los estudiantes, al igual que los egresados de los centros educativos, podrán presentar diversos cortos educativos que serán juzgados por los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa y Critica Cinematográfica (Adopresci), y los estudiantes que resulten ganadores de la categoría mejor cortometraje EGEDA DOMINICANA obtendrán la oportunidad de participar en el mercado de Iberseries y Platino que se celebrará en España a finales de este año.

Este año se revelarán los nombres de los ganadores de la gala pasada en todos los renglones y se distribuirán los premios correspondientes al año 2021.

El acto de inauguración será el lunes 20 de junio a las 6 de la tarde. Participará en este acto la ministra de Cultura, Milagros Germán; la actriz dominicana Judith Rodríguez y el ganador del reallity show The Voice Dominicana, Yohan Amparo.

Este año el festival estará dedicado a los aportes realizados por las universidades al mundo del cine dominicano.

Yohan Amparo dijo sentirse muy orgulloso de haber sido elegido como el joven destacado para esta gala debido a sus logros como cantante en televisión nacional, además expresó su deseo de participar en el mundo de la pantalla grande.