El ejército de BTS se desalma: los miembros del grupo surcoreano tomarán un descanso

BTS, que tiene una gran cantidad de seguidores internacionales, es seguido por lo que se denomina el "Army", que se traduce al español como ejército

  • Los miembros de BTS dieron a conocer que harán un descanso temporal, para comenzar a trabajar en sus proyectos como solistas.

     

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El ejército de BTS anda desalmado. Los miembros del popular grupo de K-pop se tomarán un descanso temporal para concentrarse en sus proyectos como solistas, aunque esta decisión deja muchos corazones rotos.

"No espero su total comprensión, pero espero que lo entiendan. Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta disfrutando y experimentando cosas nuevas para regresar frente a ustedes con una faceta más madura. Por eso, espero que nos apoyen”, dijo Jungkook durante una transmisión.

El anuncio se realizó durante en una cena que los miembros del grupo surcoreano realizaron, transmitida en YouTube, y que forma parte de las celebraciones del evento que realizan por su aniversario, "Festa".

Ya en agosto los siete integrantes de la banda surcoreana de K-pop habían tomado un descanso por primera vez desde su debut en 2013.

La agrupación, formada en Seúl en 2010 y debutó en 2013, integrada por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico. A pesar de haber sido creado con un estilo principalmente hip hop, ha llegado a incorporar una gran variedad de géneros en su repertorio musical.

BTS, que tiene una gran cantidad de seguidores internacionales, es seguido por lo que se denomina el "Army", que se traduce al español como ejército, y es la abreviación de 'Adorable Representative M.C. for Youth', que en español significa 'Adorable Representativo M.C. para la Juventud', y se utiliza para referirse a los fanáticos de BTS. “El prerrequisito para ser Army es que ames a BTS y eso es todo".

+ Su recorrido

BTS conquista listas en todo el mundo con temas com "Butter" y su ejército se moviliza para comprar sus discos y productos.

Desde los Jackson 5 en 1970, ninguna otra formación había conseguido debutar en el número uno tantas veces en tan poco tiempo en Estados Unidos.

El pasado viernes, la banda surcoreana publicó su primera antología, compuesta por 48 cortes repartidos en tres discos que recorren la carrera del grupo, y que incluye además tres nuevos sencillos.

En las pistas recopiladas en "Proof" se encuentran los principales singles de la banda lanzados desde 2013, algunos remasterizados o en versiones inéditas; más los nuevos temas "Yet to come (The most beautiful moment)", "Run BTS" y "For youth".

El vídeo de la primera de estas tres nuevas canciones fue estrenado a la par que el álbum y a las tres horas de su lanzamiento ya superaba los 2,5 millones de visitas en la plataforma YouTube.

La canción, cuyo vídeo ha sido rodado en el desierto y mezcla inglés y coreano, busca ser toda una declaración de intenciones y un mensaje dirigido a sus fans, conocidas como ARMY.

"El pasado honestamente ha sido lo mejor, pero lo mejor de mi es lo que está por venir", "el mejor momento está por venir", rezan algunos de los versos de "Yet to come (The most beautiful moment)", en la que el grupo asegura que no le importan las etiquetas que le pongan, incluida la de "número uno", y que sus miembros están ahí solo para seguir haciendo lo que les gusta: música.

La canción emplea "sampleos" muy utilizados a principios de los 2000 para el llamado "hip hop sentimental" y combina el rapeo de Suga, J-Hope y RM con el tono más pasional de las voces de Jungkook, Jimin, Jin y V.

"Es una especie de historia vital del grupo donde su pasado, presente y futuro coexisten", ha dicho hoy en una entrevista con una radio surcoreana el líder del conjunto, RM, sobre "Proof", del que ha añadido que es "un álbum especial que contiene nuestra historia, sinceridad y corazón destinados a ARMY".

Esta antología es el primer lanzamiento de BTS desde el sencillo "Butter", estrenado en julio de 2021, y busca celebrar el noveno aniversario desde que la banda debutó, el cual se cumple el próximo 13 de junio.

"Proof", que hace referencia a la traducción al inglés del nombre del grupo (Bulletproof boyscouts/Boyscouts a prueba de balas), también es el primer álbum que publica la banda desde "BE", que se lanzó en noviembre de 2020.