Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Kenny Rodríguez: un dominicano que vivía desencantado en NY y hace 15 años encontró la chispa de su vida

Tiempo después apareció en su horizonte una posibilidad para salir de esa vida rutinaria: crear una empresa de venta de boletas por internet. Así nació Boletosexpress.com

Luis "Kenny" Rodríguez junto a su esposa Lissette Rodríguez durante la presentación en Santo Domingo de la empresa Boletosexpress.com.

Luis "Kenny" Rodríguez junto a su esposa Lissette Rodríguez durante la presentación en Santo Domingo de la empresa Boletosexpress.com.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo. RD

Hace 15 años Kenny Rodríguez supervisaba la comida de 80 empleados en un hospital de Nueva York. Aunque lo que ganaba le daba para el sustento para vivir, el aburrimiento que le ocasionaba su rutina hizo que "un bombillito" se le encendiera y emprendiera un negocio que le devolvería las ganas de levantarse feliz.

Cuando era un niño llegó con sus padres a la gran urbe americana procedente de Jánico, una comunidad en el norte de República Dominicana.

Con dedicación y esfuerzo estudió nutrición, se graduó y encontró un trabajo en un hospital, donde no era del todo feliz. Tiempo después apareció en su horizonte una posibilidad para salir de esa vida rutinaria: crear una empresa de venta de boletas por internet. Así nació Boletosexpress.com.

La suya no era una idea nueva, pero con los años se posicionó como la boletería en línea de mayor demanda por los productores hispanos de los más importantes y variados eventos en los Estados Unidos.

Establecer un nombre y una organización laboral en la boltería tampoco fue una tarea fácil: “Durante diez años yo trabajaba en el hospital como nutricionista y a la vez atendía a mi negocio y yo solo dormía cuatro o cinco horas al día, concentrado en mis compromisos”.

Sin embargo, llegó un día que decidió renunciar a su empleo formal y dedicarse por completo a su emprendimiento comercial, que en principio lo veía como un hobbie, pero con el tiempo se convirtió en una realidad de negocios y sustento familiar.

“Luego de quince años de servicios en Estados Unidos, trabajando con más siete mil promotores activos, incluyendo otros países que usan nuestros servicios, hemos logrado convertirnos en una de las empresas de mayor respeto en el mercado”, aseguró Kenny durante un encuentro de prensa en Santo Domingo.

Él no quiere quedarse solo en Estados Unidos. Su empresa, Boletosexpress.com, inauguró sus oficinas en este país la noche del pasado viernes con el propósito de satisfacer un nicho de mercado en el ámbito de servicios generales de boletería.

La apertura en Santo Domingo se hizo durante un cóctel celebrado con la presencia de los medios de comunicación en las nuevas oficinas inauguradas en la avenida Enrique Jiménez Moya No. 51, en el local 6 de la Plaza Cuvas, en el ensanche La Julia.

Al agradecer la presencia de la prensa e invitados, dijo que llega con la franquicia de la empresa que nació en Estados Unidos con una visión enfocada en innovación y la tecnología.

“Gracias por su presencia en esta apertura que tiene como único objetivo traer al país una boletería innovadora y donde el cliente y el público es nuestra máxima prioridad”, manifestó.

Rodríguez dijo que la idea de Boletos Express es bajarle costos al cliente y para los promotores es totalmente gratis.

“A los promotores no se les factura nada, la venta de boletos en línea es gratis. Tenemos un sistema que se ha perfeccionado con los años”, afirmó.