Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Popular influencer y su perro, que le daban la vuelta al mundo, pierden la vida en accidente

Jesse Koz, influenciador brasileño y su perro Shurastey, murieron en un accidente de tránsito en los Estados Unidos.

Jesse Koz, influenciador brasileño y su perro Shurastey, murieron en un accidente de tránsito en los Estados Unidos.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Le dieron la vuelta a medio mundo. En su Volkswagen Beetle del año 1978 visitaron 17 países. Desde 2017 recorrieron unos 85 mil kilómetros (52,000 millas) por calles y carreteras. El influencer brasileño Jesse Koz se hizo popular durante esos viajes junto a su perro y sus seguidores quedaron arropados de tristeza esta semana al despertar un día y enterarse de un fatal accidente.

Jesse Koz y Shurastey, un perro de raza Golden Retriever, murieron en un accidente automovilístico en Oregon pocos días antes de completar su viaje de Brasil a Alaska.

El influencer guiaba su "cepillo" (o "escarabajo) llamado "Dodongo" por la autopista Redwood (199) en las afueras de Salem, Oregon, Estados Unidos, alrededor de las 10:30 de la mañana del pasado lunes.

Aunque no hay muchos detalles sobre el fatal accidente, se sabe que su automóvil se estrelló contra una camioneta Chevrolete Escape del 2008.

El conductor trató de rebasar una fila de autos que habían disminuido la velocidad por un auto que giraba adelante, pero en cambio se desvió hacia el tráfico que se aproximaba y golpeó a otro auto, dijo la Policía Estatal de Oregón.

La conductora del Ford Escape, Eileen Huss, de 62 años, fue trasladada al hospital con heridas, mientras que un niño pequeño en la parte trasera del vehículo resultó ileso.

En 2017, Koz, de 29 años, tomó la decisión de dejar a un lado sus estudios de Licenciatura en Educación Física para emprender un viaje en carro desde el país de la Samba para conocer el resto del continente americano.

El viaje, que debía terminar en Alaska, se ralentizó en 2020 debido a la pandemia de covid y las restricciones transfronterizas. que le había impedido cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Tanto Shurastey como Jesse tenían cuentas en Instagram donde compartían maravillosas postales de todos sus destinos, (aunque solo la del perro estaba verificada, pues era la cara del viaje viral); ambos habían partido desde Fusca Rumo en Brasil y pensaban llegar hasta Alaska; pero antes pasaron por México, Guatemala, Costa Rica, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Panamá, entre otros países.

El más grande anhelo de Jesse era llegar hasta Alaska junto con su mascota, pero la muerte se interpuso.

Muchos seguidores de las aventuras de este joven y su perro han compartido la profunda tristeza y vacío que han dejado a través de las redes sociales, donde además también le han dado el pésame a las personas más allegadas de Jesse Koz.