Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 08:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 26 de mayo de 2022

Reino Unido autoriza presentar cargos contra Kevin Spacey

La cuarta agresión sexual, contra el demandante número 3, se habría producido en abril de 2013 en el condado de Gloucestershire.

  • Reino Unido autoriza presentar cargos contra Kevin Spacey

    Kevin Spacey              

EFE
Londres, (EFE)

La Fiscalía británica ha autorizado la presentación contra el actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, de cuatro cargos por agresión sexual contra tres hombres, cometidos en el Reino Unido entre 2005 y 2013.

La directora de la división especial de crimen de la fiscalía, Rosemary Ainslie, señala en un comunicado que también “ha autorizado un cargo por hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".

La cuarta agresión sexual, contra el demandante número 3, se habría producido en abril de 2013 en el condado de Gloucestershire.

Ainslie precisa en la nota que los cargos se le imputan tras revisar los datos recabados en una investigación por la Policía Metropolitana de Londres, y recuerda que su función es solo hacer una evaluación justa e independiente sobre si sería adecuado presentar cargos contra un sospechoso.

Spacey solo podría ser acusado formalmente de los delitos si fuese arrestado en Inglaterra o Gales.

El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo", afirma la fiscal, para subrayar que solo un tribunal puede determinar eventualmente su inocencia o culpabilidad.

Ainslie avisa de que es "muy importante" que no se difundan informaciones en la prensa o por internet que puedan levantar prejuicios sobre este caso.

El actor estadounidense, de 62 años, residió durante varios años en Londres, donde ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015. Los responsables de esa emblemática sala londinense indicaron en 2017 que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por Spacey, quien también afrontó cargos por este tipo de delitos en EE UU.