Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Ray Liotta y la historia del forcejeo con guardaespaldas que le valió su papel en "Goodfellas"

Ray Liotta falleció la madrugada de este jueves en Santo Domingo, ciudad en la que rodaba la película "Dangerous Waters"

Ray Liotta, actor. Foto fuente externa.

Ray Liotta, actor. Foto fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

El actor estadounidense Ray Liotta, quien murió en Santo Domingo, tuvo su momento más importante cuando a las órdenes del prestigioso director Martin Scorsese, se metió en la piel del encantador mafioso Henry Hill en "Goodfellas", una cinta en la que compartió pantalla con Robert De Niro y Joe Pesci.

"Estar en una película en la que la gente está hablando de ella 25 años después, es magnífico", dijo en 2016 en el programa español "Late Motiv", que conducía el catalán Andreu Buenafuente.

En ese espacio televisivo explicó de la forma que consiguió ser parte de "Goodfellas". Resulta que estaba en el Festival de Venecia, donde presentaba una película, y en esa edición también se encontraba Scorsese, con su filme, "La última tentación de Cristo".

Estando en el lobby de un hotel, de la referida ciudad italiana, Liotta alcanzó a ver al cineasta, con quien comentó se había reunido un par de meses antes, y le quiso hablar. Solo que un par de guardaespaldas lo detuvieron y cuando Scorsese lo vio forcejear con estos, para poder hablarle, entendió que podría hacer el rol de un tipo duro, algo que no había hecho hasta entonces. "Por eso conseguí ese papel", añadió Liotta.

Candidato a los Globos de Oro, por su papel en "Something Wild"; a los Premios del Sindicato de Actores, para el Premio del Sindicato de Actores al mejor actor de televisión - Miniserie o telefilme, por "The Rat Pack" (Rob Cohen, 1990); y ganador del Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática, por "ER", en 2005.

Sus más importantes trabajos para la gran pantalla son, aparte de la mencionada "Goodfellas", "Something Wild" ( Jonathan Demme, 1986); "Unlawful Entry" (Jonathan Kaplan, 1992), "Cop Land" (James Mangold, 1997); y "Hannibal" (Ridley Scott, 2001) o "Identity" (James Mangold, 2003).

Nacido en Newark, Nueva Jersey, el 18 de diciembre de 1954 ha fallecido la madrugada de este jueves en Santo Domingo, ciudad en la que rodaba la película "Dangerous Waters", que supone el segundo largometraje que dirige el cineasta John Barr.