Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

El rock dominicano llega a Viena, Austria con The Crazy Peace of Mind

The Crazy Peace of Mind, banda de rock de origen dominicano radicada en Nottingham, Reino Unido, se presentó en la capital Viena, Austria, como parte de su gira por Europa del 2022.

Con Manuel Peña Prieto, en la guitarra y voz, Luinis Quezada, en la batería, y Leo Susana, en el bajo, reconocidos músicos dominicanos que han sido claves en el desarrollo del rock en su país, gracias a su participación en agrupaciones como Coral Negro, JLS, Guaitiao, Luis Dias y Toque Profundo.

La solidez de los arreglos musicales y la integración de elementos de ritmos dominicanos y caribeños en sus canciones, dan a las composiciones de la banda un elemento único de originalidad que tuvo buena acogida en el público que asistió a la actividad.

En visita de cortesía a la Embajada de la República Dominicana en Viena, Austria, los músicos intercambiaron con la embajadora Laura Faxas, y con personal de esa entidad, sobre sus planes futuros. Comentaron que la pasión por la música y por expresarse a través del rock, que es un género universal, es lo que les motiva a continuar consolidando su agrupación y su presencia en Europa, a pesar de los retos que ello representa.

Faxas exhortó a los integrantes de la banda a continuar con sus proyectos y expresó su interés en explorar oportunidades para promover sus presentaciones en Viena y en los demás países bajo su jurisdicción, como Hungría y Serbia. "La República Dominicana tiene una gran riqueza cultural y musical y una masa única de talento artístico que como embajada queremos promover e incentivar activamente", expresó.

En octubre de este año, la banda estará de gira por el Reino Unido, como parte del tour por Europa que incluye presentaciones en Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Holanda, República Checa y Suiza.