Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jasarie Mercedes enamora a Miami en debut cantando en español

Además de cantante, la artista dominico-americana ha participado en series bilingües de Apple TV y en más de 20 musicales en Nueva York

Jasarie Mercedes en uno de sus momentos mágicos mientras canta en español, en el Tropical Park.

Jasarie Mercedes en uno de sus momentos mágicos mientras canta en español, en el Tropical Park.

Jasarie Mercedes, actriz, modelo, bailarina y cantautora dominico-americana, cuyos temas musicales han sido todos hasta ahora en inglés, deslumbró a Miami, robándose el corazón de cientos de dominicanos que acudieron al Tropical Park a ver su debut cantando en español en honor a sus raíces de Juan Herrera en San Juan de la Maguana.

El Tropical Park de Miami fue escenario perfecto, respondiendo a la invitación de la Asociación de Mocanos en Miami, MOCAMIA, institución de prestigio y de servicios sociales dedicada a contribuir con el desarrollo en varias áreas en la provincia Espaillat, para que Jasarie fusionara literalmente a través de su actuación, las provincias de Espaillat y San Juan de la Maguana, cantando en honor a sus raíces dominicanas, en el español de Cervantes, el idioma hablado por más 60 millones en Estados Unidos.

Con esta participación la cantautora y actriz, Jasarie Mercedes, de una trayectoria de éxitos en filmes de AppleTV y más de 20 musicales, marca el inicio de producciones en temas en español en la poderosa industria, donde está logrando un sitial preferencial.

Al finalizar su actuación, la bella modelo y artista, recibió un reconocimiento por parte de MOCAMIA, lo cual la artista “agradeció en su justa dimensión”, así como a todos los presentes por la ovación en su actuación, manifestando, “la importancia que reviste para ella, poner en alto sus raíces del municipio de Juan Herrera en San Juan de la Maguana, la tierra de su padre, en República Dominicana, a la que dedicó su actuación en el picnic cultural.”

Estuvo acompañada de su padre, José Mercedes destacado servidor público, que ha sido reconocido por la Alcaldía de Miami por funciones oficiales, quien a su vez estuvo acompañado de su esposa Soraida.

Igualmente estuvieron con ella su madre, la coach Annie Vela y su esposo, sus abuelas Matilde Santiago y Lidia Mercedes, así como el periodista Rubén Morillo, nativo de este municipio en San Juan de la Maguana, entre otros sanjuaneros que se dieron cita para no perderse la primera gran actuación interpretando temas en español, de Jasarie Mercedes.

+ El evento

Estuvo matizado además por el contagioso merengue típico en las voces de Los Pascual, integrado por Reylin y Oniver Pascual, mientras que una estampa del comedor de una vivienda en Moca atrajo la atención de los participantes.

Al iniciar el encuentro comunitario, la escritora dominico-americana, Nancy Mejía, presidenta de la entidad, agradeció a todos los miembros de la directiva de la entidad, integrados por el doctor Luis Lasosé, vicepresidente, Juan Abreu, tesorero, Máximo Liriano, secretario ejecutivo, Martha Hidalgo, secretaria de actas, Ana Sánchez, vocal y Henry Herrera, también como vocal, su empeño para la realización del evento.

Contó con la participación de la vicealcaldesa de Doral, Digna Cabral, el cónsul general en Miami, Jacobo Fernández, el vicecónsul Gilberto Minaya, los directores de Glades Media Group, Radio Fiesta, Helman Ruiz y su esposa, la pintora, Nereyda Ruiz, quien expuso bellas y valiosas obras de su autoría donde resalta los valores patrios de la República Dominicana, así como los ejecutivos del medio RoseMaryNews, entre otros importantes líderes de Miami.

Durante la actividad, además de las obras expuestas por pintores como Nereyda Ruiz y Maura Leonardo, también fueron reconocidos varios escritores, entre ellos, Eugenio Fortunato de “Rimas y Picardías”, la secretaria general del CDP, Martina Soriano y otros escritores participantes.

También las pintoras Ruiz y Leonardo y Los Pascual, recibieron un bello reconocimiento por parte de la entidad, valorando en ellos, su apoyo a la promoción de la cultura hispana siendo ente de paz en los Estados Unidos.

El Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández, acompañado del vicecónsul Gilberto Minaya, Nancy Mejías, Luis Lasosé y otras personalidades, posan para el lente de Ramón Morillo, en esta atractiva mesa cultural.

Momentos en que Jasarie Mercedes recibe el reconocimiento por parte de la dirección de MOCAMIA, Nancy Mejías, presidenta y Luis Lasosé, vicepresidente de la institución.

Tags relacionados