Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maffio invita a un viaje por su mente con su segundo álbum “Esto es mental”

El cantautor y empresario dominicano Maffio lanzó su segundo álbum “Eso es Mental”, un viaje por la mente del aclamado productor donde invita a través de la música a conocer cómo funciona su proceso creativo.

El lanzamiento de su nueva producción discográfica va acompañado por el estreno del videoclip del tema bandera, “Jaguayuken”, junto al multi galardonado grupo colombiano, ChocQuibTown.

El divertido video- grabado en locación en Santo Domingo, República Dominicana bajo la dirección de Rodrigo Rodríguez- es inspirado en el video juego “Street Fighter”, de donde también nace el título del sencillo “Jaguayuken”. Haz click AQUÍ para ver el video.

“Eso es Mental” es un álbum doble compuesto por 23 temas, el lado A es un sonido global que nos da un vistazo al futuro y el lado B es inspirado en el “Bajo Mundo”- es el sonido que nace de las calles de República Dominicana.

El nuevo álbum fue grabado en Miami y República Dominicana y sobre de la inspiración detrás del álbum Maffio expresó: “´Eso es Mental´ es una de mis frases favoritas. La mente es poderosa y nosotros vivimos con diferentes tipos de maquinarias a nuestro alrededor, pero la verdadera maquina eres tú, todo es posible si te lo propones. Todo es mental”.

El nuevo álbum cuenta con colaboraciones de artistas de talla internacional entre los que se encuentran en el Lado A: El Chombo quien estuvo a cargo de la “Intro” y el “Interlude”; ChocQuibTown en “Jaguayuken”; Amenazzy, Noriel y Akon en “Vamo a Pescar”; Manybeat en “M.D.M.A”; CNCO y Kiko El Crazy en “TETEO”; El Jeffrey en “RD”; Darell y Don Miguelo en “Elma María”; Omar Montes y Ana Mena en “Solo”; Lola Indigo en “Se Pega”; Kymani Marley, Julian Marley y Jo Mersa Marley en “Blessings”; Lenier en “Pedazito”; Ir Sais an “Chillin”; Mariah Angeliq en “Tequila” y Baha Men en “Fire”.

En el Lado B llamado “Bajo Mundo” el artista trae los ritmos y sonoridad de la música urbana en República Dominicana e incluye colaboraciones con: Musicólogo en “To El Mundo en Actitud”; Pastor RD en “Búscame el Hilo”; La Perversa y Yomel “El Meloso” en “La Boda”; Rafa Pabön, Tato y El Pastor en “Boquilla”; J Noa en “Jordan 2”; Eix y JC La Nevula en “Dos Chapas” y “No me Falta”; Rainel en “Pasa de Pikete”; Dixson Waz y Calacote en “Mira el Humo”; Rafa Pabön y El Pastor en “Báñate”.

También “RD”, con la colaboración de la leyenda del merengue Dominicano, El Jeffrey: “Este es mi tema favorito del álbum y quiero que quien lo escuche sea Dominicano o no lo sienta como suyo. Es un tema nostálgico desde el punto de vista de un emigrante que salió de su país buscando un futuro mejor, pero siempre añorando regresar”, expresó Maffio.

Tags relacionados