Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Séptimo Invitado promociona su versión de “Por amor”

La banda de rock dominicano Séptimo Invitado promociona su más reciente grabación, una versión de “Por amor”, autoría del maestro Rafael Solano, que se sumerge en aspectos con los que la banda se identifica.

Estos tópicos son, una fuerte carga emocional en la interpretación, ciertos aires de oscuridad en sus arreglos, y un acercamiento a los sintetizadores que, en la época en qué fue presentada la original, eran la novedad en la música del momento.

"Abordamos este tema con un inmenso respeto al legado del maestro Solano y a la historia de la música dominicana”, dijo Edwin Sánchez, vocalista de la banda, quien además le llamó la atención de que esta canción fue etiquetada como "Canción Rock", en una época en la que no era convencional en ese género en el país, un detalle que los llevó a querer presentar su propia visión.

Además, expresa que revisaron la historia reciente del rock en la República Dominicana, y se dieron cuenta de que, aún con sus orígenes rockeros, "Por amor" no tenía una versión adaptada por una banda nacional".

La grabación fue producida por Séptimo Invitado, y el ingeniero Carlos Yael Pantaleón (Trunoyz, Miami, FL.), cuenta con la mezcla y masterización del ingeniero y productor suizo Johan Vilborg, en los estudios MixAndMaster, Estocolmo, Suecia.

Grabada en 808 Studios por Daniel García y PigLab Studios (Luis Payán), "Por amor" está disponible en todas las plataformas digitales.