Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actor de ‘Sex Education’, será el nuevo Doctor Who

Ncuti Gatwa, cuyo primer nombre se pronuncia 'SHOO-tee, actualmente protagoniza la comedia dramática de secundaria de Netflix "Sex Education" como el efervescente Eric Effiong

Ncuti Gatwa, actor. Foto externa.

Ncuti Gatwa, actor. Foto externa.

Ncuti Gatwa tomará el relevo de Jodie Whittaker en “Doctor Who”, anunció la BBC el domingo, poniendo fin a las especulaciones sobre la próxima regeneración del icónico Señor del Tiempo.

“A veces, el talento entra por la puerta y es tan brillante, audaz y brillante, que simplemente retrocedo con asombro y agradezco a mis estrellas de la suerte”, dijo el showrunner Russell T Davies en el comunicado de la emisora. “Ncuti nos deslumbró, se apoderó del Doctor y se hizo con las llaves de la TARDIS en segundos”.

Gatwa, cuyo primer nombre se pronuncia 'SHOO-tee, actualmente protagoniza la comedia dramática de secundaria de Netflix "Sex Education" como el efervescente Eric Effiong, quien es abiertamente gay pero de una familia muy religiosa.

Gatwa, nacido en Ruanda y criado en Escocia, de 29 años, será el primer actor negro en dirigir el programa de ciencia ficción británico por excelencia, pero no será el primer Doctor negro: Jo Martin ha interpretado al "Doctor fugitivo" en varios episodios. .

Whittaker se convirtió en el decimotercer Doctor, y la primera mujer en interpretar al Señor del Tiempo extraterrestre que salta de galaxias centrales y se regenera en nuevos cuerpos, en 2017, cuando reemplazó a Peter Capaldi. Se espera que su último episodio de “Doctor Who” salga al aire a finales de este año.

La ejecución original de “Doctor Who” abarcó de 1963 a 1989. Desde que se revivió el programa en 2005, el Doctor ha sido interpretado por Christopher Eccleston, David Tennant y Matt Smith, además de Capaldi y Whittaker. Otras estrellas, como Karen Gillan y Billie Piper, se han hecho un nombre en el programa como la "compañera" del Doctor.

“Este papel y espectáculo significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis predecesores increíblemente talentosos ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado. Haré todo lo posible para hacer lo mismo”, dijo el comunicado citando a Gatwa, quien describió sus emociones como “una mezcla de profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado”.

Además de ver el comienzo del mandato de Gatwa, el próximo año también marca el regreso de Davies a "Doctor Who" después de más de una década de ausencia.

“Russell T Davies es casi tan icónico como el propio Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad”, dijo Gatwa.

El escritor y productor realizó el reinicio hasta 2009 y ha trabajado en programas como "A Very English Scandal" y "It's A Sin" en el ínterin. Promete un 2023 “espectacular”.

“A diferencia del Doctor, puede que solo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a este espectáculo”, agregó Gatwa.