Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Él dijo, ella dijo: las cuentas de Johnny Depp y Amber Heard rara vez coinciden... ¿Quién miente?

Depp está demandando a Heard en Virginia por difamación

Hasta el momento, no hay mucho espacio para términos medios en el testimonio de Johnny Depp y Amber Heard en la demanda por difamación de Depp contra su exesposa.

Uno de ellos miente.

Heard aún no ha terminado de contarle al jurado su versión de las cosas. Su testimonio continuará el 16 de mayo una vez que el juicio, que ya se prolongó durante cuatro semanas, se reanude después de una pausa de una semana. Luego, se enfrentará a lo que uno puede suponer con seguridad que será un contrainterrogatorio agresivo en un caso en el que ambas partes han empleado tácticas de tierra arrasada desde hace años, cuando se presentó la demanda por primera vez.

Depp está demandando a Heard en Virginia por difamación por un artículo de opinión que escribió en diciembre de 2018 en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El artículo no menciona a Depp por su nombre, pero sus abogados dicen que el artículo lo difama porque es una referencia clara a las acusaciones muy publicitadas que hizo Heard cuando solicitó el divorcio en 2016 y obtuvo una orden de restricción temporal en su contra.

Depp dice que nunca abusó físicamente de Heard, mientras que Heard dice que fue agredida en más de una docena de ocasiones.

A continuación se presentan sinopsis de algunos incidentes y sus relatos divergentes.

LA PRIMERA VEZ

Heard dice que la primera vez que Depp la golpeó fue en 2013, cuando cometió el error de reírse de uno de sus tatuajes. Heard dijo que había un tatuaje más antiguo que no pudo distinguir, y Depp le dijo que decía "Wino".

De hecho, solía decir “Winona Forever”, un tatuaje que Depp se hizo cuando salía con la actriz Winona Ryder. Lo cambió a "Wino Forever" cuando se separaron.

Heard dijo que se rió y Depp respondió abofeteándola. Pensando que la bofetada debe ser una broma, se rió. Depp respondió abofeteándola dos veces más, y la tercera bofetada hizo que Heard perdiera el equilibrio.

“Fue tan estúpido, tan insignificante”, dijo Heard al jurado. "Pensé que debía ser una broma".

Depp, mientras estaba en el estrado, negó rotundamente que ocurriera.

“No sucedió”, dijo. “¿Por qué me ofendería tanto que alguien se burlara de un tatuaje en mi cuerpo? Esa acusación nunca tuvo ningún sentido para mí”.

EL DEDO Y LA BOTELLA DE BOURBON

Ambas partes dicen que la peor violencia ocurrió en marzo de 2015 en Australia, cuando Depp estaba filmando la quinta película de "Piratas del Caribe".

Heard dijo que Depp la agredió sexualmente con una botella de licor; por primera vez el jueves identificó una botella de bourbon Maker's Mark como el instrumento ofensivo después de que dijo que vio una foto de la botella distintivamente cuadrada, como parte de una ira alimentada por el alcohol. Heard vino a Australia después de filmar su propia película y Depp inmediatamente la acusó de acostarse con sus compañeros de reparto, dijo.

Depp, por su parte, dice que fue víctima de la violencia. Testificó que Heard estaba furioso por los esfuerzos de los abogados de Depp para que ella firmara un acuerdo posnupcial, así como por el hecho de que Depp no ??cumplía con las promesas de sobriedad a satisfacción de Heard.

Dijo que escapó de la discusión sirviéndose un trago, momento en el que Heard le arrojó una botella de vodka. Depp dijo que respondió sirviendo otra bebida, y esta vez Heard le arrojó otra botella de vodka que se estrelló contra su mano mientras descansaba sobre un mostrador y le cortó la punta del dedo medio.

Fotos de las secuelas muestran que Depp escribió mensajes vulgares a su esposa con sangre en las paredes de la casa. Los miembros del jurado también vieron mensajes de texto contemporáneos que Depp envió a otros en los que decía que se había cortado el dedo. Depp dijo que inventó esa historia para proteger a Heard y evitar la participación de la policía.

ALCOHOL Y DROGAS

Si bien no es un incidente específico, Depp y Heard pintaron retratos muy diferentes del uso de drogas y alcohol de Depp.

Heard dijo que las drogas y el alcohol, junto con los celos paranoides, es lo que lo convirtió del hombre que amaba en el "monstruo" que la hizo temer por su vida. Ella dijo que él ocultó su uso de drogas y alcohol de ella y de su familia, pero su comportamiento dejó en claro que estaba drogado o borracho, a menudo hasta el punto de la incoherencia.

“Johnny con speed es muy diferente de Johnny con opiáceos. Johnny con opiáceos es muy diferente de Adderall y cocaína Johnny, que es muy diferente de Quaaludes Johnny, pero tenía que aprender a prestar atención a las diferentes versiones de él”, dijo Heard.

De hecho, las negaciones de abuso físico de Heard sys Depp carecen de credibilidad en parte porque se desmayaba y olvidaba lo que había hecho.

Depp, por su parte, admitió que en algún momento se volvió adicto a la oxicodona y se sometió a un proceso de desintoxicación en 2014. Pero dijo que las acusaciones de consumo descontrolado de drogas y alcohol están muy embellecidas.

“Siempre he tenido una gran tolerancia al alcohol”, testificó. “Nunca he tenido una adicción física al alcohol”.