Listin Diario Logo
28 de mayo 2022, actualizado a las 03:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 07 de mayo de 2022

Francisca se goza su boda: "Un sueño hecho realidad"

La presentadora dominicana reune casi 200 invitados, entre colegas, artistas y personalidades

  • Francisca se goza su boda: "Un sueño hecho realidad"

    Francisca Méndez y Francesco Zampogna dando el sí del amor en La Romana.

  • Francisca se goza su boda: "Un sueño hecho realidad"
  • Francisca se goza su boda: "Un sueño hecho realidad"
  • Francisca se goza su boda: "Un sueño hecho realidad"
  • Francisca se goza su boda: "Un sueño hecho realidad"
  • Francisca se goza su boda: "Un sueño hecho realidad"
Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

La felicidad era evidente y ella misma lo describió en cuatro palabras: "Un sueño hecho realidad". La azuana Francisca Méndez se gozó su boda religiosa en Casa de Campo, La Romana, con el italiano Francesco Zampogna.

La presentadora dominicana reunió el viernes a casi 200 invitados, entre colegas, artistas y personalidades y la participación artística en vivo de los grupos Ilegales y Camila, así como el merengue Manny Cruz.

La ceremonia se realizó en horas de la tarde en la iglesia San Estanislao de Altos de Chavón, La Romana, donde el grupo mexicano Camila interpretó la canción especial para la novia.

Divina Montero, la madre de Francisca, con quien le une una complicidad natural, fue quien la llevó hasta el altar para "la entrega" simbólica a su esposo.

"Que esta unión que Dios ha hecho que sea para siempre", le deseó su progenitora, quien en el pasado tuvo que luchar fuerte para empujar a su hija en medio de las precariedades que significaba ser cabeza de una familia de escasos recursos económicos.

La boda de Francisca estuvo decorada con muchas flores naturales, cristales, velas, candelabros y un bizcocho espectacular de cuatro piso con más de 1,200 flores comestibles y 1000 postres hechos a mano.

En la decoración se utilizaron más de 300 orquídeas y diversas flores importadas de Ecuador e Italia, como rosas y tulipanes.

Los invitados al llegar se encontraron con una verdadera boda de princesas y como si fuera estar en un cuento de hadas real.

Aunque la boda fue en La Romana, Francisca no quiso dejar a un lado sus raíces de Azua, donde nació hace 33 años, sino que se construyó un escenario inspirado en la glorieta del parque esa ciudad del sur dominicano.

Decenas de videos y fotografías circularon en las redes sociales durante la tarde y noche del viernes. El dominicano Jochy Fersobe fue el fotógrafo oficial.

La recepción nupcial se realizó en una lujosa villa en Casa de Campo con vista al mar Caribe, que le dio un toque especial al ambiente.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando "Mela la Melaza" (el popular personaje creado por Francisca) se aparecó "de paracaída" a la boda y con "todas sus primas" para supuestamente "robarle" el marido.

Entre los presentes figuraron sus compañeras del programa "Despierta América" (Univisión), Astrid Rivera y Jessica Rodríguez. Ellas escenificaron ante sus invitados el "AnittaChallenge".

Además de Camila, la fiesta fue amenizada por el grupo dominicano Ilegales de Vladimir Dotel y el merenguero Manny Cruz (a la novia se le vio tirada a la pista bailando merengue).

Junto a Camila, incluso, a Francisca se le observó cantando a todo pulmón el tema "Miente", mientras su primer baile luego de la ceremonia fue con la canción "Todo cambió".

La pareja tiene cuatro años de relación. En diciembre de 2018 se encontraban vacacionando en Dubai cuando él aprovechó la ocasión para pedirle matrimonio.

En 2019 se casaron en una ceremonia civil que se celebró en las playas de Newport en Florida y  el 7 de julio de 2021 se convirtieron en los padres de Gennaro Zampogna.