Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rochy RD asegura es "inocente"; fanáticos manifiestan su apoyo

El Ministerio Público acusa a Rochy RD de abusar sexualmente de una adolescente cuando la llevaron a una villa en Los Frailes

Rochy RD, cantante urbano. Foto Leonel Matos/LD.

Rochy RD, cantante urbano. Foto Leonel Matos/LD.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Este, RD

"Todo el mundo sabe que yo soy inocente.... inocente de lo que se me acusa", fue lo dicho por el intérprete de música urbana, Rochy RD; quien está acusado de abusar sexualmente a una menor de edad, al llegar al Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo, donde se conocerá su audiencia de medida de coerción.

El Ministerio Público acusa al cantante urbano de abusar sexualmente de una adolescente cuando la llevaron a una villa en Los Frailes donde, según dice la solicitud medida de coerción, se consumió alcohol, se fumó la denominada hookah, y este sostuvo relaciones sexuales con la víctima.

De acuerdo con el Ministerio Público, Aderly Ramírez Oviedo, el nombre de pila del popular cantante urbano, en el caso se investiga si existe una red de prostitución infantil; dónde también señalan a "La Demente", supuesta pareja de este, de ser su cómplice en esos cargos. Hasta el momento, la misma se encuentra prófuga del proceso de la justicia.

Debido a eso, el MP solicita que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción; esa decisión se encuentra en manos del juez Bernardo Coplín, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo.

Grupos de apoyo

Decenas de personas se encuentran a las afueras del Palacio de Justicia mostrando apoyo al cantante urbano.

Frases como "FreeRochyRD"; "Amor fuego 1212"; "libertad para Rochy y la demente"; era lo que se leía en las pancartas que aún durante la incesante llovizna eran sostenida por los fanáticos de este.

Fanáticos de Rochy RD en las afuera del Palacio de Justicia. Foto Leonel Matos LD.