Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Madre de menor que denunció agresión sexual de Rochy RD retira la querella

Abogado confirma que la señora retiró la querella el pasado jueves depositando un documento ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales

Rochy RD está a la espera de una decisión judicial luego de una querella puesta por la madre de una menor.

Rochy RD está a la espera de una decisión judicial luego de una querella puesta por la madre de una menor.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La madre de la menor de edad que se querelló contra Rochy RD por supuesta agresión sexual retiró su denuncia ante el Ministerio Público, entidad de la que ahora el exponente urbano depende tras anunciar que pedirá prisión preventiva.

El abogado de la denunciante, Jean Cristofer Pérez, confirmó que la señora retiró la querella el pasado jueves depositando un documento ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales.

"Por este medio, yo (nombre se obvia para proteger a la menor), desisto de manera irrevocable y definitiva en todas sus partes de las acciones en justicia tanto penal como civil, y de cualquier otra índole, con relación a los hechos referidos y a la denuncia", dice el documento de desestimiento firmado por la señora.

La madre fue detenida como parte de la investigación que desarrolla el Ministerio Público, se informó en varios medios locales.

El intérprete del dembow "El coba" se encuentra detenido desde el viernes en el municipio de Santo Domingo Este, donde espera la definición del expediente y la decisión de un juez.

Sin embargo, el Ministerio Público explicó el viernes en un breve comunicado que en las próximas horas solicitará prisión preventiva contra el imputado ante un juez de la Atención Permanente.

El intérprete se presentó voluntariamente en dependencias de la Fiscalía, días después de que se conociera la interposición de una querella en su contra que también implica a Stacy Peña, exponente urbana conocida como La Demente 1212 y pareja del detenido. Por igual, la querellante involucró a Melody Alcántara (Trucha1212).

Según fuentes cercanas al caso, Aderly Ramírez Oviedo, nombre real de Rochy RD, habría acudido voluntariamente a la Fiscalía después de saber que la madre de la adolescente, de 16 años de edad, estaba dispuesta a llegar a un acuerdo con él.

La denuncia fue interpuesta el 6 de abril y el martes 19 se presentó formalmente la querella ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Las autoridades no han aportado detalles acerca de la fecha ni de las circunstancias en la que sucedieron los supuestos abusos, para proteger a la víctima.

El abogado de la madre de la víctima, Jean Cristofer Pérez, había explicado esta semana que la pareja de Rochy RD era la encargada de reclutar a jóvenes con las que el cantante mantenía relaciones sexuales.

Además del abuso sexual de la menor, en el caso presentado contra ambos artistas urbanos se produce "un delito de proxenetismo", ya que "ellos ofrecían dinero a las víctimas" a cambio de los favores sexuales, había dicho Pérez antes del retiro de la querella.