Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Radio

Programa "Salsa Picante" cumple 27 años en el aire

El programa “Salsa Picante en Radio”, que se transmite por Rumba 98.5 FM. m está de fiesta, ya que celebra su aniversario número 27, de la mano de su productor y conductor Eugenio Pérez, “El salsólogo mayor de República Dominicana”.

Este espacio, dedicado a la difusión de la música afroantillana en todas sus vertientes, salió al aire por primera vez el 22 de abril de 1995, ideado junto a William Pérez, quien fuera director y propietario de la emisora La Súper Potente 104.5 FM, estación que comenzó a transmitir los sábados de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Posteriormente sería cambiado de horario a las 4:00 de la tarde por espacio de 10 horas.

El formato del programa consiste en brindar una variedad de temas musicales que buscan llenar el gusto de los seguidores de la música tropical.

Al principio, el programa comenzaba con la sección “Salsa Meets-Jazz”, que fue la idea central que tuvo William Pérez para crearlo. Luego seguía con “Los salseros también cantan bolero” en dónde se podía escuchar a los salseros en el rol de boleristas, para seguir con la sección “Salsas románticas, eróticas y sensuales”.

Continuando con una combinación de “Salsas de Actualidad”, “Salsas del Pasado Reciente” incluyendo Reminiscencia Salsera” con los grandes “Clásicos de la Salsa” en donde se colocaban los mejores y más sonados éxitos de todos los tiempos, muy especialmente los que se pegaron desde finales de los años 50, pasando por la década de los 60, los 70 y los 80, relacionándolo con el famoso “Boom” publicitario que inició la Fania Récords y el dominicano Johnny Pacheco.

El primer equipo en sus inicios lo integraron el locutor Jey González, como control máster, que posteriormente fue sustituido por otros profesionales, como Richard Richardson, Dioscórides Castillo, Paúl García, Junior Rodríguez, Manny Valenzuela, Nelson Suárez “El Vacanito”, Gabriel Pérez, Johnny Mejía y Elizabeth Encarnación “La Bebé de la Salsa”, Noemí Mieses y Jey Polonia.

Luego de la venta de la emisora en 2007, “Salsa Picante” continúo su vigencia a través de emisoras como Fiesta 107.9 f. m., Rumba 98.5 f. m., Radio Universal 98.1 f. m, Neón 89.3 f. m., y en la actualidad se transmite vez por Rumba 98.5 FM. del grupo RCC Media.

Tags relacionados