Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nelson Marte renuncia a CERTV por recomendaciones de salud

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El periodista Nelson Marte renunció a la dirección de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv) por recomendación de sus médicos.

Marte colgó en su cuenta en la red social Twitter su renuncia a la posición, en una comunicación dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, con fecha de este 1 de abril.

“Operamos apegados a las normas oficiales de pulcra administración. Dejamos saneadas las finanzas, sin deudas y con una disponibilidad en caja superior a los RD$355 millones, inserta en el Sistema Integrado de Gestión Financiera”, señaló en su comunicación.

En la carta el periodista indica que está en la mejor disposición de continuar colaborando con las “extraordinarias transformaciones” que va realizando el presidente Luis Abinader.

“Recomendación médica me obliga a renuncia como director de Certv, renovados éxitos a quien me sustituya. Gracias presidente Abinader por permitirnos cosechar notables éxitos en nuestra gestión”, incluyó en el tuit Nelson Marte.

Desde la semana pasada se comentaba la posibilidad de salida del señor Marte de Certv por condiciones de salud, surgiendo casi de inmediato algunos nombres de periodistas y comunicadores que podrían ser considerados para sustituirle.