Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Comienza la 94ª gala de los Óscar en Hollywood

La cantautora estadounidense Beyonce se presenta durante la 94ª entrega de los Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, California, el 27 de marzo de 2022.
Robyn Beck / AFP

La cantautora estadounidense Beyonce se presenta durante la 94ª entrega de los Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, California, el 27 de marzo de 2022. Robyn Beck / AFP

La gala de la 94ª edición de los Óscars, los máximos galardones de la industria del cine estadounidense, comenzó este domingo en Hollywood, que volvió a desplegar la alfombra roja después de un paréntesis obligado por la pandemia.

La ceremonia televisada comenzó a las 17H00 locales (00H00 GMT del lunes) en el Teatro Dolby, su escenario tradicional.

La cantante Beyoncé la inauguró interpretando la canción nominada de "Rey Richard: una familia ganadora", la película biográfica sobre las hermanas Williams que se encuentra entre las principales candidatas a una estatuilla.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega 23 estatuillas doradas durante esta velada donde las principales favoritas al mejor largometraje son "El poder del perro", "CODA" y "Belfast".

El primer premio de la gala fue para Ariana DeBose como mejor actriz de reparto por su interpretación en "Amor sin barreras" ("West Side Story"), la nueva versión del musical más famoso de todos los tiempos, que dirigió Steven Spielberg.