Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premios Óscar

Todo lo que necesitas saber sobre los Óscar 2022

Los premios Oscar se llevarán a cabo el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles

Están en marcha los preparativos finales para la 94.ª edición de los Premios de la Academia y un largamente esperado regreso a la glamorosa normalidad de Hollywood después de una ceremonia silenciosa y bajos índices de audiencia el año pasado.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre los Oscar 2022, incluido dónde ver el show en vivo, quién se espera que gane y cuáles son las grandes controversias este año.

¿CUÁNDO SON LOS OSCAR?

Los premios Oscar se llevarán a cabo el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La ceremonia está programada para comenzar a las 8 pm ET y será transmitida en vivo por ABC.

¿QUIÉN PRESENTARÁ LOS OSCARS 2022?

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes subirán al escenario para presentar conjuntamente la ceremonia, que ha estado sin un maestro de ceremonias durante los últimos tres años. El productor Will Packer dijo que cada mujer aporta algo diferente al espectáculo.

¿QUIÉN PRESENTA?

Los productores del programa continuarán agregando nombres a lo largo de la semana , pero por el momento, las estrellas que se espera que entreguen premios en la noche de los Oscar incluyen a Lady Gaga, Kevin Costner, Samuel L. Jackson, Zoë Kravitz, Anthony Hopkins, Lily James, Daniel Kaluuya, Mila Kunis, John Leguizamo, Simu Liu, Rami Malek, Lupita Nyong'o, Rosie Perez, Chris Rock, Naomi Scott, Wesley Snipes, Uma Thurman, John Travolta, Yuh-jung Youn, Ruth E. Carter, Halle Bailey, Sean “Diddy” Combs, Jamie Lee Curtis, Woody Harrelson, Shawn Mendes, Tyler Perry y Tracee Ellis Ross.

¿QUÉ PELÍCULAS ESTÁN NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA EN LOS OSCARS 2022?

Las 10 películas que compiten por la mejor película este año son: “Belfast”; “CODA”; “No mires hacia arriba”; "Conduce mi coche"; "Duna"; “Rey Ricardo”; “Pizza de regaliz”; “Callejón de las Pesadillas”; “El poder del perro”; "West Side Story." (Aquí está la lista completa de nominaciones al Oscar 2022 ) .

¿CUÁLES FUERON LOS DESAFÍOS DE OSCAR MÁS SORPRENDENTES?

Hubo muchas sorpresas en la mañana de las nominaciones a los Oscar.

Algunas exclusiones que se destacaron incluyen a Denis Villeneuve, cuya "Dune" obtuvo la segunda mayor cantidad de nominaciones (10) detrás de "The Power of the Dog" (12), incluida la mejor película, pero que no logró obtener una nominación como director.

La categoría de mejor actriz fue especialmente brutal este año, dejando fuera a Lady Gaga por "House of Gucci", Jennifer Hudson por "Respect" y Caitriona Balfe por "Belfast" y Renate Reinsve por "La peor persona del mundo".

¿CUÁLES SON LAS PREDICCIONES PARA LOS GANADORES EN LA NOCHE DE OSCAR?

“The Power of the Dog” es la presunta favorita a mejor película y mejor director para Jane Campion, pero también existe la posibilidad de que “CODA” se lleve la mejor película. De cualquier manera, será la primera vez que un servicio de transmisión gana la mejor película. Otros posibles ganadores incluyen a Will Smith a mejor actor ("King Richard"), Jessica Chastain a mejor actriz ("The Eyes of Tammy Faye"), Troy Kotsur a mejor actor de reparto ("CODA") y Ariana DeBose a mejor actriz de reparto ( "West Side Story").

¿QUÉ MÁS PODEMOS ESPERAR DE LOS OSCAR?

Los organizadores prometieron que mantendrán la transmisión a tres horas y Packer (cuyas películas incluyen películas que complacen a la multitud como “Girls Trip”) quiere que sea lo más entretenida posible sin dejar de honrar a los nominados y ganadores.

“El espectáculo fluirá, como una película, en el sentido de que habrá diferentes temas y una sensación diferente y energía diferente a lo largo de la noche”, dijo Packer en una entrevista con IndieWire. “No se sentirá, se verá ni sonará como un espectáculo durante tres horas. Te está llevando a través del curso de este viaje cinematográfico”.

Los nominados a mejor canción como Beyoncé, Van Morrison y Billie Eilish también están en conversaciones para actuar.

¿HAY ALGUNA CONTROVERSIA ESTE AÑO?

Los Oscar tienen un perfil tan alto que todos los años alguien se molesta por algo (especialmente cuando se trata de cambios), pero este año la mayor controversia es sobre la decisión de presentar algunos premios antes de que comience la transmisión en vivo y editarlos en el programa más tarde.

Los ocho premios son para cortometrajes (acción en vivo, animación y documental), montaje, partitura, peluquería y maquillaje, sonido y diseño de producción. La decisión tiene sus defensores, pero también un ejército de detractores de alto perfil, incluidos Campion, Villeneuve, Steven Spielberg, Chastain y Penélope Cruz .