Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 17 de marzo de 2022

Jesús Nova: es sin precedentes respaldo de las emisoras de CERTV a los cantantes dominicanos

En Dominicana FM y Quisqueya FM se destacan los programas especiales conducidos por varios artistas y comunicadores reconocidos

  • Jesús Nova: es sin precedentes respaldo de las emisoras de CERTV a los cantantes dominicanos

    Jesús Nova es el director de la división radial de CERTV.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El director de la división radial de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Jesús Nova, resaltó la presencia sin precedentes que tienen los artistas dominicanos en los medios oficiales, en entera libertad y “sin ninguna condicionante”.       

"En las emisoras de CERTV tenemos un total respaldo a la música de los artistas dominicanos y a la promoción del arte y la cultura, en programas especiales conducidos por ellos mismos y por comunicadores que fortalecen nuestra programación", afirmó Nova.

Citó los casos de Pavel Núñez con su espacio meridiano "Pavel es Radio"; "Mala Radio", a cargo de Diomary la Mala; "Tamo Aquí", de Xiomara Fortuna; "Las de Papá", de Luis Segura; "Típico Domingo", "Mar Adentro", "Madre S.O.S", "El Ambiente de la Tarde" con Wanda Sánchez, "En Tacones Radio" con Carol Pérez, "Noche de Ronda", producido por Rosa Lidia Lora, "Los 40 de la Salsa" con Sammy Ramos, así como "Corazón Nocturno", "El Galope del Caballo" y otras producciones de CERTV, sumando además al folklorista e intelectual Rafael Chaljub Mejía, quien tiene un espacio diario de merengues típicos en Dominicana FM.       

"En la presente gestión hemos entendido la necesidad de darle un respaldo copioso y sostenido al talento criollo, incluyendo la programación de merengues y bachatas en Dominicana FM, en una proporción de 60% merengues, 30% bachatas y un 10% la salsa, de las cuales alrededor del 50% son salseros dominicanos", expuso el conocido locutor y presentador.   

Nova resaltó que "en Dominicana FM, nuestra programación está focalizada en resaltar nuestros ritmos bandera, la bachata y el merengue, ambos reconocidos como patrimonio intangible de la humanidad, y que constituyen marca nacional, salpicada de las mejores salsas nacionales e internacionales, dándonos una firme identidad como estación tropical".

Adelantó que CERTV tiene en programación respaldar nuevas iniciativas de las producciones especiales de los merengueros, transmitiéndolas en vivo o incluyendo a sus protagonistas en la programación ordinaria.

Además de música, Dominicana FM ofrece un contenido sobre diferentes deportes, con el "Bloque deportivo", conducido por Juan José Rodríguez y Tenchy Rodríguez, indicó.

Nova precisó que en el caso de Quisqueya FM está programada en más de un 95% con los boleros, baladas y pop en voces dominicanas.

"Todos los espacios que no tienen programas de panel o educativos y de crecimiento humano en Quisqueya FM están dedicados por completo a “Los de Quisqueya”, como denominamos el ya afamado programa que se difunde de 10 a 12 de la mañana", explicó.         

El destacado comunicador citó que en las emisoras de CERTV se escuchan desde los experimentados Félix D' Oleo o Wason Brazobán hasta talentos jóvenes como Techy Fatule, Diego Jarr, Janio Lora, Vicente García o Pavel Núñez, incluyendo a figuras trascendentales del arte como Juan Luis Guerra, José Antonio Rodríguez, Claudio Cohén, entre muchos otros.

El director de radio de CERTV agregó que "se hacen grandes esfuerzos por complacer a todos los artistas, los cuales quieren sonar en las emisoras estatales, sobre todo luego del repunte que han tenido en la actual gestión, pero el tiempo no alcanza para complacerlos a todos "y entendemos sus quejas, que en alguna medida son razonables".           

También sostuvo que la actual gestión de la CERTV ha venido realizando ingentes gestiones para asegurar que la señal de sus estaciones de radio estén presentes en todas las zonas de la geografía nacional.


Más en Entretenimiento