Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 09 de marzo de 2022

Patricia Ascuasiati murió alrededor de las 2:00 de la tarde

  • Patricia Ascuasiati  murió alrededor de las 2:00 de la tarde
EFE
Santo Domingo, RD.

La renombrada bailarina Patricia Ascuasiati, considerada la gloria de la danza en la República Dominicana, falleció este miércoles, tres semanas después de haber sido atropellada por una colega de profesión. Tenía 63 años.

El deceso de la bailarina, coreógrafa y actriz se produjo sobre las 14.00 hora local (18.00 GMT) en el Hospital General Plaza de la Salud, en Santo Domingo, donde estaba ingresada desde el accidente, confirmó a Efe su hermano Alejandro Ascuasiati.

Horas antes, los médicos habían diagnosticado la muerte cerebral de la bailarina, quien en 2007 fue declarada por el Poder Ejecutivo Gloria Nacional de la Danza.

Patricia Ascuasiati, con casi cuatro décadas en los escenarios fue sometida a varias operaciones y se encontraba "estable" dentro de la gravedad, pero hoy su estado sufrió "un descenso" y posteriormente los médicos declararon su muerte cerebral, explicó Alejandro a Efe.

La artista estaba ingresada desde hace tres semanas tras ser atropellada en un confuso suceso por su colega Mary Louise Ventura, quien está en prisión preventiva por este hecho que ha consternado al arte nacional.

La semana pasada un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva contra Ventura, quien es acusada de un supuesto intento de homicidio contra Ascuasiati.

El atropello ocurrió el pasado 15 de febrero, en la autopista que une Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, a su paso por el municipio de Villa Altagracia.

Ventura y Ascuasiati se desplazaban abordo del mismo automóvil, conducido por Ventura, quien detuvo el vehículo al margen derecho de la carretera en pleno viaje.

Según la versión del Ministerio Público, el atropello estuvo motivado porque la víctima le habría exigido a la imputada que se detuviera, con la finalidad de conducir ella el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba manejando de forma temeraria.

Cuando Ascuasiati se dispuso a cruzar por delante del carro, la imputada la atropelló y le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la rueda delantera derecha del vehículo.

Patricia Ascuasiati, exdirectora de la Escuela Nacional de Danza, produjo y dirigió innumerables producciones teatrales y de televisión y actuó en las películas La Gunguna, Detective Willy y Piedra de Sangre.