"Vikingos": un genocidio que da origen a una venganza y que los dominicanos siguen en Netflix
La secuela figura ya entre las mejores series de Netflix de este 2022 debido a la buena crítica lograda
La nueva secuela de "Vikingos", que retrata un genocidio que da origen a una venganza, es tendencia en República Dominicana a través de Netflix, donde ocupa el segundo lugar de los audiovisuales más vistos en esa plataforma.
"Vikingos", la famosa saga histórica creada por el productor y el guionista inglés, Michael Hirst, tiene un tiene un "spin-off", llamado “Vikings: Valhalla”, el cual fue escrito por Jeb Stuart, con la producción ejecutiva de Morgan O’Sullivan, Hirst y Stuart.
La serie se estrenó el 25 de febrero en Netflix y cuenta con 24 episodios, de los cuales han sido publicados un total de ocho hasta el momento.
La crítica se ha volcado en elogios para la propuesta audiovisual y logró una puntuación perfecta en el medidor de Rotten Tomatoes con un limpio 100% desde su estreno en la plataforma de streaming.
“Un siglo después de Vikingos, una nueva generación de héroes y reyes se entrega a su destino en una sociedad dividida entre viejos dioses y una nueva religión”, fueron las palabras elegidas por la plataforma de streaming para describir la serie.
Por su parte, en una entrevista en la que habló respecto a la producción, Hirst dijo que “es una nueva era heroica, un lienzo muy diferente”.
+ Historia En un video publicado por Netflix, se explica que la historia ocurre un siglo después de la época de Vikingos, específicamente en el siglo XI, y enseña el crecimiento del cristianismo en los territorios escandinavos, lo que ocasiona batallas sangrientas.
Los protagonistas de la serie son Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter y Harald Sigurdsson, y el antagonista El Rey Canuto de Dinamarca, quienes son interpretados por los actores Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter y Bradley Freegard.
Los antes mencionados se enfrentan a la monarquía inglesa para poder sobrevivir y vengarse por el asesinato de pobladores daneses que se encontraba en Inglaterra que estos ordenaron, en el marco de la Masacre del Día de San Bricio (la matanza ocurrió en la vida real, específicamente el 13 de noviembre de 1002).
Es importante destacar que estos personajes están basados en Leif Erikson, Freydís Eiríksdóttir, Harald Hardrada y el Rey Guillermo I de Inglaterra, unos reconocidos vikingos que existieron en la antigüedad.
Otros de los actores que actúan en la serie son Caroline Herderson, Bradley Freegard, Laura Berlin, John Kavanagh, Louis Davison, David Oakes, Julian Seager, Bosco Hogan, Ethan Dillon y James Ballanger.
Ante el éxito de "Vikingos: Valhalla", los pronósticos son de más temporadas. El mismo creador, Jeb Stuart, en una entrevista al portal SensaCine explicó: "Mantenemos cruzados nuestros dedos porque es una historia maravillosa sobre, de algún modo, el final de la era vikinga que se extiende hasta mediados del siglo XI. Es un periodo casi nostálgico, si puedes pensar sobre los vikingos con nostalgia. Empieza otra era, pero así es la historia"..