Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Perejil", de José María Cabral presenta su primer trailer

Se basa en la masacre de Perejil de 1937 ordenada por el dictador dominicano Rafael Trujillo

El póster de "Perejil". La infame masacre se ve a través de los ojos de Marie (Cyndie Lundy), una joven haitiana, embarazada de nueve meses, cuyo amado esposo Frank (Ramon Emilio Candelario) es dominicano.

El póster de "Perejil". La infame masacre se ve a través de los ojos de Marie (Cyndie Lundy), una joven haitiana, embarazada de nueve meses, cuyo amado esposo Frank (Ramon Emilio Candelario) es dominicano.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

El cineasta dominicano José María Cabral compartió el tráiler de su octavo largometraje, “Perejil”, antes de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Miami.

Visit Films, con sede en Nueva York, se encarga de los derechos de venta mundiales del drama.

Como en su título de Sundance “Carpinteros” y sus películas más recientes, Cabral enfoca su lente en los marginados de su país.

“Perejil” se basa en la Masacre de Perejil de 1937 cuando el dictador dominicano Rafael Trujillo ordenó la eliminación de comunidades haitianas en la frontera del país con Haití.

En algunos casos, los soldados verificaron las raíces haitianas de la persona por la forma en que pronunciaban la palabra perejil, donde su acento criollo franco-haitiano los delataría.

La infame masacre se ve a través de los ojos de Marie (Cyndie Lundy), una joven haitiana, embarazada de nueve meses, cuyo amado esposo Frank (Ramon Emilio Candelario) es dominicano.

A pesar de las crecientes tensiones raciales, ella vive una vida pacífica con él hasta que una noche, los soldados asaltan el pueblo para cumplir la orden de Trujillo.

El tráiler comienza en el funeral de la madre de Marie, luego continúa con Frank asegurándole que estará a salvo a pesar de las advertencias sobre los ataques pendientes. Una noche, sale corriendo a investigar un incendio y no regresa.

Ella huye del pueblo, pero vuelve a buscarlo donde continúan los brutales asesinatos.

Mientras tanto, busca ayuda y reza a medida que sus dolores de parto se agudizan.

Producida por Rafael Elíaz Muñoz, alrededor del 80% de la película se rodó en los estudios Pinewood de República Dominicana, operados por el productor principal de la película, Lantica Media.

El actor y productor haitiano-estadounidense Jimmy Jean-Louis (" Rattlesnakes ", "Heroes"), una fuerza impulsora en la escena de producción latinoamericana y africana, abordó la película el año pasado para servir como uno de los productores ejecutivos, junto con Albert Martinez. , director de operaciones de Lantica Media y Cabral.

“Tuvimos que recrear la comunidad de Dajabon y construir todo el set”, dijo Cabral, y agregó: “Era importante filmar en un set controlado porque de esa manera podíamos recrear la época y también porque había muchas escenas con fuego. ”

“Últimamente me han interesado mucho las películas históricas, revisitar el pasado”, dijo Cabral.

“Leyendo sobre la dictadura de Trujillo en 2018 me impactó mucho este hecho y entendí lo importante que era llevarlo al cine para mostrar lo violento y sanguinario que era Trujillo con sus ideas políticas y sus persecuciones”.

“Afortunadamente ya no vivimos en la dictadura de 1937 y ahora hay un clima de libertad que antes no existía, pero aún hay margen de mejora en nuestras relaciones”, agregó.

“Siento que como cineastas nuestra arma de combate es la cámara y con ella podemos captar nuevas perspectivas”, observó.

Tags relacionados