Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Concluye rodaje de la película "Books & Drinks''

Menos de un año desde que los productores Pablo Lozano y Andrés Rodríguez leyeran el primer guión de Josep Ciutat, ha sido el tiempo necesario, para que el director Geoffrey Cowper haya cerrado el rodaje del largometraje dominicano "Books & Drinks''.

Rodada en menos de un mes a caballo entre Estados Unidos y República Dominicana, la cinta incluye a Nashla Bogaert, Jackson Rathbone, Clara Lago y Héctor Aníbal como reparto de lujo, busca resaltar República Dominicana y su belleza tanto cultural como geográfica

La trama de esta comedia romántica se centra en dos personajes: David, racional y flemático, dueño de una librería en Nueva York, que descubre que su padre, al que creía muerto, acaba de fallecer dejándole una casa en República Dominicana y, María, su alter ego femenino, que por su carácter vital y emocional, pone su vida patas arriba y le conecta con la idiosincrasia del Caribe.

“La película no es solo la historia de amor entre David y María, sino que abarca muchas otras formas. El romántico, el pasional, el platónico, la amistad como forma de amor. Y el amor a la comida, a la música, a la literatura, al cine, al mar, a la tierra y sobre todo, a la vida”, señala Andrés Rodríguez

"Books & Drinks", se ha filmado principalmente en República Dominicana, en la Ciudad Colonial, populares y bulliciosos escenarios en la provincia de Santo Domingo Norte, y paradisíacos emplazamientos como las playas de Las Terrenas y Juan Dolió. Además, se han rodado algunas escenas en locaciones emblemáticas de Nueva York.

“La dirección de Geoffrey Cowper será elegante, dinámica y siempre estará al servicio de la historia. La fotografía será mimada y preciosista. La dirección artística, sencilla pero colorista. En cuanto al vestuario, para María queremos crear un vestuario único y convertirla en un icono de la moda”, apunta Pablo Lozano y añade que el atelier de Jenny Polanco también ha colaborado en el departamento de vestuario.

El proyecto está dirigido, sobre todo, hacia el mercado internacional poniendo atención a lo que se conoce como el “Triángulo de las Bermudas”, es decir, Estados Unidos, España y Latinoamérica y después a plataformas como Netflix, Amazon Prime, y Hulu. La película está circunscrita en la Ley 108-10 de cine, para el fomento de la actividad cinematográfica en el país, ha generado 100 empleos directos y 100 indirectos para República Dominicana.